No hay ninguna evidencia para recomendar el incremento de consumo de agua. Los riñones solo pueden procesar un litro por hora. Beber más que eso, incrementa el riesgo de intoxicación, lo cual puede ser mortal. Beber más agua de la recomendada no beneficia a los tejidos y órganos y no expulsa toxinas y venenos. Tampoco suprime el apetito, no promueve la perdida de peso ni mejora la testura y apariencia de la piel, lo cual desestima las recomendaciones de algunos expertos de beber ocho vasos de agua por día.
Image nvia Paradise Lost |
Los requerimientos de líquido son tan variables que es imposible hacer recomendaciones individuales que sirvan a todo el mundo. Los doctores Stanley Goldfarb y Dan Negolanu de la Universidad de Pennsylvania han recomendado que los individuos que están en climas calurosos o físicamente activos deben beber más agua. Los riñones limpian las toxinas, lo hacen eficazmente e independientemente de cuánta agua ingiera una persona.
Cuando se consume mucha agua, todo lo que se hace es generar más orina pero no más toxinas en ella. Tampoco se pudo demostrar una mayor tonicidad en la piel como consecuencia del aumento de la ingesta de agua. Y en cuanto al tercer mito, la sensación de saciedad que produciría beber mucha agua, el experto señaló que no hallaron evidencia científica consistente y añadió que estaba "poco claro si eso era exactamente cierto. Asimismo, tampoco se encontró evidencia de que tomar más agua prevenga las jaquecas. Fuente: The Telegraph
La naturaleza es sabia, a los animales nadie les sugiere cuanta agua deben beber. Los cerdos, caballos, vacas, cabras.. e incluso los bulldogs, beben cuando tienen sed!!