··
··
BLOG DE UN MUTANTE - A MUTANT'S BLOG ·· "All I know is that I know nothing"

cantando bajo la ducha

jueves, 21 de abril de 2016

Te gusta cantar bajo la ducha? pues no se te ocurra trasladar tu residencia a Pennsylvania. En dicho estado de USA está prohibido hacerlo. Por qué? Parece ser que en los siglos 18 y 19 existía la creencia generalizada de que cantar mientras se duchaban, atraía a monstruos y asesinos en serie!!

Pero por qué somos tan aficionados a canturrear bajo los chorros de agua?
  Estamos solos, sin teléfono móvil, ordenador, televisión, libros, y todo lo demás que nos hace felices. Tenemos las manos ocupadas y la boca no.

Image source Razooma



Los efectos fisiológicos de cantar están bastante bien documentados. Para aquellos que dudan de su poder, basta con ver los pájaros cantores: Cuando los pájaros cantores machos cantan a las hembras, se activa el centro de placer del cerebro del macho. De hecho, los científicos han descubierto que el efecto de cantar en los cerebros de las aves es similar al efecto de las drogas adictivas en el cerebro humano.

3 comentarios:

Man Of Steel dijo...

Cantar tanto en la ducha como en el baño diariamente ayuda a aumentar el sistema inmunológico, baja la presión sanguínea, reduce el estrés y mejora tu humor...

Me voy al baño, que me espera la perla esta de la imagen jajaja.

Juan Connor dijo...

A mi en la ducha me gusta escuchar música, será que mi voz es desastrosa!!

Luis XL dijo...

@Steel: gracias por el aporte homie.
@Juan C: puedes probar a cantar en playback o solo moviendo los labios , jajaja.

Publicar un comentario