La masturbación previene el cancer de prostata

martes, 14 de julio de 2009

Se debe aclarar que no está mal esta práctica y no se hace por los motivos que muchas mujeres piensan. La masturbación no la hacemos necesariamente pensando en “otra” ni se debe a la falta de disfrute en el acto sexual con nuestra pareja, sino que es más bien un disparador de recuerdos y fantasías que muchas veces nos ayudan a mantenernos vivos y audaces.

Investigadores del "Cancer Council of Victoria" en Australia concluyeron que los varones que se masturbaban 5 o más veces a la semana, disminuyeron el riesgo de padecer cancer de próstata en un 33 por ciento.
Photo: toyan-NC
Compararon los hábitos sexuales de 1000 hombres con cancer de próstata con 1250 hombres que no tenían la enfermedad. Los investigadores especularon que la masturbación frecuente elimina las toxinas que causan la "enfermedad". Sin embargo las relaciones del acto sexual en pareja, no tuvieron el mismo resultado, posiblemente por el elevado riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que promueven el riesgo del cancer de próstata.


Por el contrario a lo pensado, nos permite incrementar nuestro rendimiento sexual, haciéndonos “fantasear” cuando nos acostamos con la otra persona, despertándonos el libido y obteniendo como resultado una mejora sexual en la vida real.


No hay que preocuparse por la masturbación, lo hacemos por la mera fantasía y no por falta de satisfacción sexual o por falta de deseo y atracción física de nuestra pareja, es simplemente, el recuerdo que nos mantiene vivos y con ganas de disfrutar al máximo nuestra relación.

Como una vez dijo Woody Allen: "No desdeñeis la masturbación. Es sexo con alguien a quien amas".


Fuente(s): British Journal Urology International, 92:211-216, 2008. & Sexología.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario