Un cerebro musical

jueves, 16 de enero de 2014

Si nos obligasen a escuchar música que no nos gusta, podrían sacar lo peor de nosotros; si escuchamos música que nos entristece, podemos acabar con una depresión, y sabemos que la música, puede ser utilizada como tortura y para manipular a las personas. Todo podría depender del género de música que escuchamos.

Photo by the great  Pieter Vonk
Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EE UU) han demostrado que el cerebro de todos los seres humanos se activa exactamente del mismo modo cuando escuchamos una pieza de música clásica, independientemente de las experiencias previas y las preferencias musicales individuales.

  Por otra parte, según Stefan Koelsch, doctor, músico y psicólogo: "los bebés no saben lo que significa leche o duerme, pero entienden la música del lenguaje. Aprendemos las palabras a través de su musicalidad. Por eso es muy importante que escuchen música, porque nuestros cerebros son musicales por naturaleza. Dato curioso es que, las mujeres son capaces de procesar la música con los dos hemisferios, mientras que los hombres lo hacemos sólo con uno". 
Fuente(s): (Muy Interesante)  y  (La vanguardia.com)
LuisXL.com (LXL)

3 comentarios:

Gùde dijo...

Totalmente de acuerdo. La música es así, se mete en nosotros y saca hasta lo más oculto.

Salu2

KKINNA dijo...

Yo escucho musica variada...asi k no m da tiempo ni a entristecerme ni alegrarme. Es para evadirme y tener mis propios pensamientos..
Sera por esto lo de los dos hemisferios activos??jajjajja.
Dato curioso el de los bebes..;)
K GRAN REGALO EL DE LA MUSICA!!!
(caballo blanco???)
Un fuerte abrazo LXL!!! ;)

Luis XL dijo...

@ Gude: esperemos que no saque todo (lo oculto) jeje. !!

@ KKINNA: Usted siempre tan ocupada!!

Publicar un comentario