más testosterona y menos depresión

miércoles, 20 de julio de 2016

Parece ser que existe una relación entre los niveles bajos de testosterona y los estados depresivos. La testosterona es la hormona masculina más importante (digo yo) pero que también esta presente en las féminas aunque en menor medida.


"Un estudio de la Universidad Estatal de Florida (EE UU) publicado en la revista Biologycal Psychiatry ha desvelado que existe una región situada en el hipocampo -la zona cerebral implicada en la formación de memoria y la regulación de respuestas al estrés- que juega un papel crucial en la mediación de estos efectos positivos de la testosterona. Por otra parte, las mujeres son dos veces más propensas a padecer trastornos afectivos como la depresión".  Fuente: Muy Interesante

Photos via Chimère Erotique
 Así es que debemos tratar de elevar nuestra testosterona endógena (producida por el propio cuerpo), algo que ya trataré en un nuevo articulo. Pero vaya por delante que algo tan sencillo como tomar el sol, y el glamour de observar imágenes eróticas, eleva la testosterona y por ende la libido en los hombres!!