··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

la infinita brevedad del tiempo

El tiempo es como un río o un raudo torrente, que arrastra los acontecimientos. Apenas una cosa salta a la vista, es arrastrada; aparece otra a su vez, y es arrastrada con igual prontitud.

Considera siempre las cosas humanas como efímeras; lo que era ayer un poco de humor será mañana momia o ceniza. Esta infinita brevedad del tiempo, vívela, pues, abrazándote con la naturaleza y termina tu vida con agrado; al modo que la uva, llegada a la sazón, cae bendiciendo a la tierra que la sostuvo y dando gracias a la vid que le dio savia. Fuente: Marco Aurelio Meditaciones (texto modificado).
Como decía Epicteto: Somos almas acarreando un cadáver -o más bien geeks acarreando un smartphone (añadiría yo)-. Y es que lo peor que nos puede pasar en el momento de morir es darnos cuenta de que no hemos vivido.
Images via tumblr.com
"Nos vendría bien un poco menos de: "Internet en todas partes"
 

5 comentarios:

dijo...

Interesante.
Me gustó esta reflexión para terminar la semana.
Como imaginarás, la música también.
Buen finde, Luis.

LuisXL dijo...

@Marga: Gracias por tus palabras. Un placer contar con tu presencia.
La música, se de buena tinta que no es de tu género favorito, pero me alegro te guste.
besoX "!!

Man Of Steel dijo...

Sublime.
Y es que nuestras huellas son el cámino y nada más.
Saludos.

Juan Connor dijo...

Buena reflexion, como bien apunta "marga". Todo lo que ahora contemplan nuestros ojos, puede dejar de existir en un suspiro. Cuando tienes 20 años no lo valoras, ni siquiera lo piensas. Deberíamos educar a nuestros hijos en la brevedad del todo.
CARPE DIEM como tu siempre dices Luis.
Un abrazo.

J. Connor

Ginebra Blonde dijo...

Qué buena reflexión… Así es, la vida es un parpadeo, demasiado efímero para no darnos cuenta de que es el “ahora” lo único que en verdad tenemos, y es justo ese ahora, el que debemos abrazar y exprimir con todos nuestros sentidos, saborear cada instante…

Me gusta la imagen de la chica y el gato, me encantan los gatos, y encima, ellos tienen siete vidas!! ;-)

Bsosss y feliz semana!! Un placer visitarte…

Publicar un comentario