··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

Si el Zen entra en tu vida

En el Zen los preceptos no son moralistas sino que representan la norma de vida. En si mismos son el orden natural, la moral fundamental. No respetarlos es no respetar el orden cósmico, engendrar mal karma.

El Zen no es ni una religión, aunque sea indisociable del budismo, ni una ideología, bien que posea una profunda filosofía surgida del conocimiento iluminado del Buda, sino que es simplemente el acto de meditar la vida y vivirla en conciencia plena. 

Photo via Sensuelle
El Zen - Dhyana en sánscrito - se remonta a la experiencia de Buda Shakyamuni, quien realizó el despertar en la postura de zazen en el siglo VI DC. Esa experiencia se transmitió sin interrupción de maestro a discípulo, formando así la línea zen. 

"En el mundo de los fenómenos solo existe la ley de las causas y los efectos, cuya comprensión debería llevarnos a actuar con circunspección". (Palabras del maestro zen Taisen Deshimaru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario