Pinterest LuisXL colgado de la red: La cama que gran invento
··
····
·· BLOG DE LuisXL a.k.a. EA6VY·········· LuisXL's BLOG ········· tengo conocimiento de mi ignorancia ······

La cama que gran invento

Muchas veces, cuando ya  llegada la noche y es hora de desplegar mis doloridos músculos -del gimnasio o el jogging- y mis artrósicos huesos -de la edad- sobre los dos metros horizontales de la cama, le hago la siguiente observación a mi "chica XL" al tumbarme en ella (la cama). 
"¡Al que inventó la cama, tenían que haberle dado un premio!".
 A lo que ella responde: ¿Y no se lo dieron?


Las primeras camas eran pilas de paja o algún otro material natural que se extendían por la noche sobre el suelo y se recogían durante el día. Su origen, tal como la conocemos se remonta a los Griegos, Persas y Romanos. Si bien fueron los egipcios y los asirios quienes, más o menos en la misma época, pero en diferentes lugares, inventaron las primeras camas en torno al 3.500 a.C (más o menos, porque ese día yo no estaba).

Photos via realityayslum
 La cama es un mueble que se utiliza para dormir, aunque también suele usarse para otras actividades con más glamour: leer, sentarse, descansar, saltar, tener relaciones sexuales, comer, jugar (sobre todo los niños), reposar en períodos de enfermedad, etc.
Fuente(s): WikipediaMuchohogar

 Las cama, lugar enigmático y paradójico a la vez, no en vano es el más visitado tanto para nacer como para morir.

                            ¿Cual es tu actividad favorita en la cama?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho igual que tú... es uno de los inventos o hallazgos que realmente merecen la pena. Mi actividad favorita? Puffffff cualquiera que me permita dejar volar la imaginación en ella

LuisXL dijo...

@ Gùde: Mi actividad fávorita... uhmmm buena pregunta, leer .. ytal vez !! :)

Publicar un comentario