··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

Tabla de ejercicios para hacer en casa.

La excusa de, no tengo tiempo para ir a un gimnasio, estoy muy ocupado, tengo que trabajar, etc, etc. Escusas que todos hemos empleado alguna vez para escapar de la realidad. Si quieres, puedes. Aquí os pongo una rutina de ejercicios fitness, de unos 25 minutos de duración, 3 días a la semana, que podeis practicar en casa y que os ayudará a empezar a cuidar vuestro estado físico.

1. Sentadilla (squat) con mancuernas.

Si no teneis mancuernas podeis utilizar otro peso, y si no teneis nada, lo haceis más lento, para incrementar la intensidad. Los pies se situan a la anchura de los hombros, la espalda mantiene su curvatura normal y la cabeza erguida. Bajaremos hasta una posicion de sentados o más abajo si nuestra flexibilidad lo permite, la bajada será de 8 segundos y la subida de 4 seg, haremos de 12-20 repeticiones.



2. Fondos en el suelo.

Boca abajo, las palmas de las manos separadas  ligeramente más que la anchura de los hombros, laespalda y las piernas se mantienen rígidas. Empujamos estirando los brazos y soltando el aire al mismo tiempo, separando el pecho del suelo. Tomamos aire volviendo a la posición inicial donde el pecho está a unos centímetros del suelo. Hacemos unas 15-20 repeticiones o hasta la fatiga muscular ( cuando ya no puedes hacer una repetición más en buena forma).

3. Fondos alternatívos (más intensos)

Igual que los anteriores a excepcion de las rodillas, que están flexionadas y se mantienen en contacto con el suelo en lugar de los pies. También de 15- 20 repeticiones o fatiga muscular.



4. Elevaciones de piernas.

Nos tumbamos boca arriba en el suelo sobre una alfombra. Las piernas estiradas y las palmas de las manos hacia abajo colocadas detras delas nalgas para mantener la pelvis estable. La cabeza un poco erguida ( si es necesario ponemos una toalla doblada debajo de esta), tomamos aire y lo soltamos llevando las rodillas hacia el pecho. Volvemos a la posición inicial tpomando aire de nuevo. Repeticiones de 20 a 30 o fatiga muscular.

Y que pasa si no hacemos ejercicio asiduamente ? Pues que tu cuerpo envejecerá biologicamente a un ritmo dos veces más rápido que tu  hermano gemelo que si se mantiene activo.

No tienes excusa, así es que vamos allá.

Fuente: HowToBeFit.com Traducción libre del atículo original por Luis XL






8 comentarios:

pimentero........ dijo...

guay,me alegro que te hayas animado a volver a escribir,he estado entrando cada dia esperando esto,ahora espero que sigas asi.................salu2

LuisXL dijo...

Hey pimentero, solo me había tomado una semana sabática, pero ya estoy aquí de nuevo con energías renovadas y pasando del page rank.
Ahora no me vengas con excusas de que no tienes tiempo para ir al gym. Puedes entrenar en casa y lo demás en la calle, jeje.
Un saludo.

Tomasete dijo...

mu gueno

LuisXL dijo...

Gracias y ya sabes Master Tomasete, manos a la obra :)

pimentero. dijo...

Pues aunque no te creas,a raiz de tus lineas,ahora vivo en un 4ª CON ASCENSOR,y me he hecho la idea,sea la hora que sea ,de que no existe,y todos los dias me pateo los cuatro pisos,aunque vaya cargado o cansado,ya se que no es mucho,pero por algo se empieza..............salu2

LuisXL dijo...

claro que si pimentero, son esos pequeños detalles los que también ayudan a no llevar una vida perezosa y sedentaria.
saludos .

pimentero.. dijo...

que guay,gracias a ti voy a mas,acabare cuadrado,ahora aparte de no usar el ascensor,he tenido que alquilar un parking,porque en marivent las calles son estrechisimas y un gilipollas patoso ya me rallo el coche,la cuestion es que el parking pilla un poco lejos y me tengo que chupar una buena cuesta y larga,para llegar a casa y ponerme a subir los cuatro pisos SIN-CON ascensor,los primeros dias llegaba cansaillo y con la lengua un poco fuera,pero ahora lo hago como si nada,y gracias a ti y al gilipollas que no sabia aparcar.........chao y salu2.

LuisXL dijo...

Para eso estoy yo y los gilipollas de turno pimentero. Ahora hay que tener constancia, e ir elevando el nivel de exigencia.

Publicar un comentario