··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

El primer fracaso amoroso

Ya no lo recordamos, pero lo sufrimos en la infancia, entre los 3 y 7 años, cuando todo niño o niña está enamorado del progenitor del sexo opuesto. Este amor esta prohibido, es imposible, y de hay nace una rivalidad (el famoso complejo edípico de Freud) con el padre o la madre, en función de cada caso, y un sufrimiento, pero un sufrimiento necesario para crecer.

Photo: tumblr.com
Este primer fracaso nos sirve para desear a otro. Esta insatisfacción y frustración, que no percibimos de manera consciente, nos sirven de estimulo en nuestra existencia y nos permiten esperar  al famoso príncipe azul. Por suerte ningún adolescente o ya adulto, recordamos esta historia de amor  y de glamour con nuestros padres, excepto en psicoterapia.
Esta falta de memoria afecta a todos (chicos y chicas) y es necesaria para avanzar en la vida y despegarse de los padres. Aunque también es cierto que deja una huella definitiva, más o menos fuerte en cuanto a quien elegimos como compañero amoroso.
Fuente: Sexo Y Sentimientos, libro del DR. Sylvain Mimoun:

Tu crees que elegimos pareja por... quizá inconscientemente, como nos recuerdan a nuestros padres?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

querido amigo: veo que te interesas por la psicologia,y te dire algo: inconscientemente si se busca algun rasgo del progenitor,aunque no siempre sea del sexo opuesto!
A veces algunas mujeres eligen a su marido o pareja con rasgos semejantes a su madre,quizas porque aun no se han podido desprender del todo de ella.
Son vinculos en general bastante tormentosos.
Seria esperable que la pareja fuera elegida mas a semejanza con el progenitor masculino en ese caso,ya que seguramente prevaleceria lo erotico mas secundario a ese "pegoteo" natural que se tiene con la madre.
Bueno, es mas complicado pero trate de explicarlo para que se entienda.
Es un tema apasionante,gracias por tratarlo!
besos!

Anónimo dijo...

Mi querida Fedora, a raíz de su argumento, cualquiera podría pensar que es usted psicóloga. Seguro que si nos autoanalizamos, encontramos esos vínculos que sugieres.
¡Cuanto bien hacen sus colaboraciones en este rincón de la blogosfera!
Siempre habrá un lugar especial aquí para vos!!

BesoX.

Anónimo dijo...

Muy cierto y aunq no soy sicólogo, se que es un comportamiento clave y q sin querer nos marca, atodos.

Salu2

rafaote dijo...

Si mi mujer me dice que me escogio porque le recuerdo a su madre, directamente me corto las venas.

Anónimo dijo...

Gracias GudèLu:seguro que arrastramos muchos tráumas de la infancia.

Rafaote:jajajaja, más de uno te acompañaría en semejante suicidio, jajaja.

AbrazoX para ambos!!!

Anónimo dijo...

- DE VERDAD EN MI CASO YO NO ARRASTRO TRAUMAS DE MI INFANCIA....SI DE GRANDE JAJAJA...mi madre fue lo mas sagrado y querido en esta vida..pero jamas busque en una mujer el reflejo de mi madre...no comulgo mucho con la psicologia FREUD si tenias sus buenos mambos..jaja.ese si necesitaba tratamiento...jajaja y WODY ALLEN tambien...jaja. personalmente por fortuna debo de tener un bloqueo de titanio de cosas....que quizas pasaron pero un angel de la guarda las borro.!!!! pd: mi unico trauma de chico era tener el pene grande ...hoy estoy orgulloso., sino pregunten a mi amiga valkiria que vio el yellow sumariene en FOTOS.!!! abrazo master luisXL.!!!!

Anónimo dijo...

LUIS ; TIENES LA MEJOR SELECCION DE FOTOS EN BLANCO & NEGRO QUE EXISTE EN LA WEB..EXCELETE TU OJO.!!!!! FELICITACIONES ...atte: EL BIG CONDE pd: si por mi fuera postiaria solo las de ese tipo ..las artisticas....abrazo del BIG

Anónimo dijo...

MI Amigo CONDE: Si su amiga "Valkiria", solo vio su pene en fotos, poco podrá valorar lo que usted sabe hacer con el, jajajajajajaja!

Gracias por sus halagos y celebro que le guste a usted mi PHOTOBLOG en blanco y negro, más tratándose de un giggoló vampiro, profesional de la materia, como es usted mi queridísimo amigo!!
AbrazoX.

L. dijo...

En mi caso la pareja me elige a mi.
Tal vez por que jamas yo elegiría a alguien como mi padre...
Me encanta tu blog.
Objetivo, directo y dinámico.

Besos
VCM

Unknown dijo...

Queda en claro algo: la mente humana es un misterio por màs que tengamos referencias màs o menos claras. ¿Porquè elegimos una pareja? ¿Que resortes nos lleva a hacerlo? Creo que las respuestas serìan tantas y tan variadas (y sin duda todas tendrìan un fragmento de razòn) que al final de cuentas descubrirìamos lo que a veces logramos descubrir en otros aspectos de la vida: que apenas nos podemos conocer, que nuestras motivaciones son oscuras y muchas veces desconocidas para nosotros mismos. Que como dijo el poeta, "somos vastos y contenemos multitudes". Estamos hechos de tanto y de tantos!. Finalmente lo delicioso es obedecer nuestros impulsos en materia de gustos y deseos.

Anónimo dijo...

VCM:creo que las mujeres elegís en el 90 % de los casos, jeje. Nosotros nos dejamos llevar, somos más planos, claro siempre hay excepciones.
Gracias por tus halagos, el blog también es tuyo!!
BesoX miL.

SADIANOS:tienes mucha razón mi querido amigo, somos motas de polvo perdidos en la inmensidad del Cosmos y nuestro órgano sexual más potente, no está entre las piernas sino en el cerebro.
Gracias por ser parte de este humilde espacio!!
AbrazoX.

VALKIRIA dijo...

Primero, lo que dice mi querido conde es verdad, me la ah mostrado... por fotos... y si esta potentosa... no dire mas...

Yo no se si tengo ese traumita, siempr ele tenia mucho miedo a mi papa, digamos que de chica no vivi entre esa edad casi con el, ya que trabajaban mucho y luego nos mudamos y creo que el trauma de irme de mi lugar a uno muy alejado de todos me ah ocultado el otro. Aunque paresca mas loco la mayoria de los tipos son mas parecidos a la forma de ser de mi hermano, como su misma onda ( no solo los amigos de mi hermano que me eh pasado algunos juas!) si no que son siempre ese estilo, no como mi padre, y no de ese no tengo trauma, creo que luego me paso algo que me traumo mucho mas y no hablo de la mudanza, como diria mi amigo el conde, corto el rollo aqui por que si no te cago la nota.
Exelente amigo.... ah y quiero agregar....

cito "MI Amigo CONDE: Si su amiga "Valkiria", solo vio su pene en fotos, poco podrá valorar lo que usted sabe hacer con el, jajajajajajaja!"

tambien me mostro de esas... y no me gusto nada eso de SU AMIGA, que acaso ya no me queres mas... muy malo el niño se merece un par de chas chas en la cola...

Anónimo dijo...

VALKIRIA: jajaja, bromeaba con el Conde, sabe usted mi querida guerrera, que disfruta de la admiración y amistad de este licántropo hasta el final de los tiempos!! besoX miL

Cat dijo...

Bueno .....si eso fuera cierto yo tendría que ser un caso" raro " ya que mi pareja no se parece en nada a ninguno de mis padres.
Siempre hay una excepción a la regla.( siempre me ha gustado lo diferente)
Cat.

Anónimo dijo...

CAT:a veces quizá busquemos todo lo contrario, algunas infancias llegan a ser traumáticas por culpa de "unos padres caóticos e irresponsables" y no ya inconscientemente, sino con plena conciencia, buscas todo lo opuesto!!
BesoX.

Cat dijo...

Definitivamente mi querido Luis ese no es mi caso. Siempre me gustó marcar la diferencia ,será donde soy hija única ? quizás esa pueda ser la razón ......

Publicar un comentario