··
··
BLOG DE UN MUTANTE - A MUTANT'S BLOG ·· "All I know is that I know nothing"

¡¡ PILATES !!.... Qué es eso?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La ChicaXL ferviente practicante de 'Pilates', me habla maravillas de el a todas horas, pero ..¿Qué es, quién lo inventó, como se practica, donde?...preguntas que yo os voy a contestar en este artículo inspirado en ella (mi ChicaXL) !!!

Pilates, también conocido como  el 'Método Pilates', es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como GIMNASIA, TRAUMATOLOGÍA, BALLET Y YOGA , uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, (debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos).

Photo via SpiceFit

Joseph Pilates fue un niño ENFERMIZO, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta  
En el siguiente video de LaBella Beach Bodies, podéis ver un ejemplo de una mezcla de Pilates y Yoga

 

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Fuente(s): Método-Pilates.com & Wikipedia

4 comentarios:

pimentero......... dijo...

je,je,hola compi,acabo de leer tu correo,tienes razon,no te dije nada del tiempo y no te lo agradecí,mea culpa,me gusta mas asi,gracias por agradecer mis opiniones, sigue asi,que mola...y en cuanto a visitarte no virtualmente,estoy en ello,pero aunque parezca increible,soy un parado que no para.....salu2

Tomasete dijo...

Pues no suena mal esto del pilates. Pare que no solo de músculos vive el hombre. Es verdad que también hay que cuidar el estado mental y en eso parte del pilates ayuda me refiero al yoga. En este mundo tan acelerado en el que vivimos (algunos mas que otros) es necesario cuidar estos aspectos no solo los físicos.

Tendremos que preguntarle a la chicaXL por los resultados. Yo conozco a una que seguro que le gusta......

LuisXL dijo...

Saludos Pimen y Tommy. El Pilates está de moda, merece ser considerado, aunque a más masa muscular Tommy, más calorías quemas en reposo.
A ver si consigo que la chicaXL, tenga tiempo disponible y nos de su opinión (sobre Pilates), jeje.

Esencia dijo...

En serio...me estan dando una ganas de hacer Pilates!!...ya sabes que nopuedo hacer muchas otras cosas mas...Pero esto, veo que es muy completo y sin quemar, que es lo que yo necesito...besos dulces...Esencia.

Publicar un comentario