··
··
BLOG DE UN MUTANTE - A MUTANT'S BLOG ·· "All I know is that I know nothing"

El más potente órgano sexual no está entre las piernas

sábado, 7 de noviembre de 2009

El órgano sexual más potente es el cerebro. Así es que no está entre las piernas de hombres y mujeres, como a lo mejor pensábamos, sino detrás de las orejas, ha dicho John Money, neuroendocrinólogo de la Universidad de Baltimore USA.

Indudablemente, penes y clítoris quedarían sumidos en un soporífero letargo de no ser porque, de vez en cuando ( menos mal) son agitados por estímulos hormonales y mensajes eléctricos elaborados en el sistema nervioso central.  Lejos de tener mente propia, como aseveró Leonardo da Vinci hace 500 años, el pene –y también el clítoris– está sujeto a la dictadura de nuestro encéfalo. Éste rige la conducta erótica del ser humano.
Photo via tumblr.com

El control del instinto sexual reside en el sistema  límbico, la sede de las emociones. El acto sexual es algo más que el puro sexo bestial de procreación; es también un sexo de relación, un diálogo físico, una actividad que sirve al propósito de unión de la pareja”

El camino hacia la satisfacción sexual no está en volvernos más seductores, ni en reprimir o dar rienda suelta a nuestros deseos y fantasías eróticas, o en aplicar a pies juntillas las técnicas y conceptos aprendidos en los libros de sexualidad. Fuente: Enrique M. Coperías Muyinteresante

¿Y tu qué opinas?

6 comentarios:

pimentero......... dijo...

Enhorabuena Luis,un articulo que realmente me ha encantado,da gusto visitarte virtualmente ,hay que ver como te lo curras,ahora que tendré mas tiempo a ver si te visito personalmente...salu2

LuisXL dijo...

Me alegro que te guste Pimen. Espero tu visita.... cuando tu quieras.
SaludoXL.

Pimo Maikel dijo...

bueno,bueno la verdad es que es un poco complicado de explicar lo que pienso.yo creo sin duda que la mente es capaz de todo,lo primero que nos llama la atencion es el fisico,pero que es eso si nuestra mente no da rienda suelta a nuestra imaginacion.un saludo pimo

LuisXL dijo...

Yo también soy de tu opinión pimo, la mente y el cerebro es lo que rula todo, incluso las enfermedades tienen un componente psicosomático :) .

Esencia dijo...

Ooooooleeee....si señor!!!...buen articulo y muy inteligentemente explicado....un dulce beso...Esencia!!!

LuisXL dijo...

Gracias Esencia por el halago aunque no me corresponda en el origen. Celebro que os guste, hace tiempo que lo estaba makinando en 'borrador' hasta que por fín lo di a luz. Toda la información que podamos metabolizar es poca, pues el conocimiento nos hará libres.

Besos XL´s.

Publicar un comentario