··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

La vida eterna.. amén


Con el paso de los años he adoptado la posición de huir de radicalismos y dogmas. Por eso no estoy a favor ni en contra de muchas cosas. Me encanta la ciencia, aunque entiendo que hay cosas que se escapan a su análisis y comprensión.


La religion (católica) nos ofrece la posibilidad de "la vida eterna", pero me dan ganas de decirle, no déjalo, por mi parte no te molestes, la vida eterna debe ser aburridísima, imaginate viendo cada día a los mismos vecinos, yendo a trabajar o a buscar los niños al cole. Y si en la vida eterna no hay vino ni cerveza, o lo que es peor mujeres, fútbol, música electrónica o Internet?


No se, pero son preguntas que a veces me planteo, por eso he decidido, ya hace mucho tiempo, intentar vivir el día a día, tratando de saborear cada sorbo de vida. La muerte ya me ha arrebatado a seres queridos como a todos y en algún momento vendrá a buscarnos, esa es la única verdad.
¿Vida después de la muerte? ¡Me importa un pimiento, lo que quiero es que haya vida antes!


"¿Cómo puede ser que alguien crea de veras en Dios, en el más allá, en todo el circo de lo sobrenatural? Me refiero, naturalmente, a personas inteligentes, sinceras, de cuya capacidad y coraje mental no tengo ningún derecho de dudar. Hablo sobre todo de contemporáneos, de quienes comparten conmigo la realidad tecnológica y virtual del siglo XXI." 

"La noción misma de verdad se ha hecho relativa, ha perdido fuerza decisoria y absoluta: actualmente, la verdad depende de la interpretación o la tradición cultural a partir de la cual se juzgan los acontecimientos de lo que antes se llamó con excesivo énfasis la realidad". 

Photos>: via XXX65 at tumblr
 
"Preguntas no instrumentales, que no pueden ser zanjadas por ninguna respuesta que nos permita despreocuparnos de ellas y pasar a otra cosa (como ocurre en el caso de la ciencia) y que no se refieren a cómo podemos "arreglarnos" con las cosas del mundo, sino a lo que somos y a lo que significa ser como somos".
 Extractos del artículo "Existe la vida eterna?" del filósofo Fernando Savater en El Pais.com

¡No seré yo quien niegue o afirme la existencia de lo divino, pero quiero ser libre de pensar y tener mis propias convicciones respetando las de los demás!

 Tú que opinas??



2 comentarios:

Marta dijo...

Mi dios es Mi VIDA. La que vivo y comparto con las personas a las que quiero. Esa es toda mi religión, mi presente y mi futuro. Científico razonamiento? Para nada, ni falta que hace! Sólo tenemos una vida y no admite ensayos. VIVIR en mayúsculas, mi dogma.

Ona29

LuisXL dijo...

@Marta:me encanta ese dogma del "Carpe Diem", aunque como dice un buen amigo:a mi es que no me dejan "Carpedear", jajaja.

Publicar un comentario