··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

Podemos ir desnudos por la calle!

Por si no lo sabíais, os lo digo yo, en España está prohibido exhibirse de forma obscena o por la fuerza ante menores de edad, pero  puedes caminar desnudo por la calle ya que el actual Código Penal no contiene ningún artículo que sancione la desnudez pública. 
Así lo reconoce un triptico del ayuntamiento  de Barcelona, según publica.laflecha.net


Fuente de las imágenes: El mundo.es/ suplemento magazine.

10 comentarios:

Piero dijo...

A mi me gustaría que todas las mujeres fueran no desnudas, pero si semidesnudas por la calle ;)

Juanan dijo...

Yo iria desnudo si todo el mundo fuera.
Por cierto, buen artículo Luis.

Saludos everybody.

Javier dijo...

Sí que es verdad que en España, y sobre todo, en Barcelona, se puedde ir desnudo por la calle.
Yo he caminado durante todo un fin de semana completamente desnudo y con la Guardia Urbana pasando a mi lado en muchas ocasiones, y sin decirme ni hacerme absolutamente nada,en Barcelona
También he caminado por Madrid, pero hay qye tener en cuenta que aquella noche era "LA NOCHE EN BLANCO" que es una Fiesta muy especial, y entonces la autoridades estaban muy relajadas aquel día, pero yo no sé si en condiciones normales se podría ir tranquilamente desnudo por la calle. En cualquier caso, en Barcelona la cosa está mucho más relajada.
Pero lo que sí es cierto, y lo comprobé con un Juez que trabajó conmigo en mi Juzgado, es que leído el Código Penal en España, no hay por donde coger el tema de la desnudez; es decir, que no está penalizado para nada, o sea, que al no se run delito, ni te pueden multar, ni detener, ni tan siquiera llevarte a la Comisaría. Esó sí, nunca te tienes que negar a mostrar tu documentación si la Policiía te la pidiera por la calle, estés desnudo o vestido, eso es igual, por lo que os recomendaría que, aunque fuérais desnudos, llevéis por lo menos una bolsa en la que llevar vuestra documentacióm, aparte, claro esto, de vuestras pequeñas cosas pesonales: peine, llaves, dinero, móvil...
Lo peor de todo son los comentarios negativos de algunas personas retrógadas, que no acaban de asimilar el que en España esto es legal. Curiosamente, nos encontramos con un caso en que las Leyes van por delante de la evolución de la sociedad. Normalmente, no suele ser esto asÍ, suele ser a la inversa: es decir: que la creación de un uso o norma social pedida por la gente hace que fuercen a los parlamentarios a legislar; pero en este caso, al reves: La ley tiene que forzar a evolucionar un poco a la gente; aunque quizá esta tarea sea más difícil que la otra. Pero aquí estamos nosotros para luchar.

LuisXL dijo...

Excelente aporte Javier, además narrando experiencia propia basada en tu propia actitud.
Lo de la "Noche en blanco" ? en Madrid, lo desconocía, no tendrá nada que ver con alguna celebración Merengue ( es que mi sangre un poco vikinga me tira), jeje, bueno sea como fuere se bienvenido a este tu blog, si te gusta la temática, y gracias por tu colaboración, que espero no sea la última.

Un saludo.

lo natural siempre es lo más bello dijo...

Es hermoso ver a un ser humano al natural pudiendo pasear sin ropa por la calle, justo como es, sin aditamento alguno, junto a los vestidos, y que lo respeten, y que se respeten todos a sí mismos aceptándolo de tan bella manera. Es un nivelazo de educación natural, moral, ética, de inteligencia libre, tan grande que parece imposible vivir Paraíso en la Tierra.
Debería hacerse más cotidiano los paseos sin ropa por las ciudades y de camino protestar por los agentes químicos nefastos que contaminan e hieren nuestro cuerpo.

LuisXL dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, el problema es que no nos han educado para aceptarlo como algo natural y por eso tenemos tantos prejuicios. Deberíamos educar a nuestros hijos para aceptar la desnudez como algo intrínseco al ser humano y a rechazar cualquier tipo de violencia.
Es bueno y deseable respetar todas las ideas aunque no se compartan ni se practiquen.

Un saludo y gracias por tu comentario amig@.

david guerrero dijo...

Si que es verdad que se puede ir por Barcelona desnudo. Yo lo he hecho y lo voy a continuar a hacer todos los veranos mientras Dios me de salud para hacerlo. La policia me ha visto muchas veces y no me han dicho nada. Claro esta que yo sigo mi camino y no me meto con nadie. El cuerpo humano es bonito si se cuida y no hay nada malo en mostrarlo. Los prejuicios sociales y religiosos han hecho que la gente vea maldad donde no la hay. Y solo son prejuicios para poder controlar y manipular a las personas. Lo que se puede hacer en Barcelona es un privilegio muy grande. Aprovechalo. Saludos, David.

LuisXL dijo...

Gracias David por tu participación en este blog personal de mis fobias y mis filias.
El cuerpo es el vehículo que transporta nuestro ser hasta el final. Luego debemos cuidarlo al máximo y no debería resultar en ningún prejuicio ni impedimento mostrarlo desnudo, pues así nos lo entregan al nacer :) .
Un abrazo.

ps si dijo...

a mi me gustaria mucho ir desnudo x la calle xq todos los hombres tenemos lo mismo y las mujeres igual
ojala fueramos todos desnudos

LuisXL dijo...

Pues claro 'ps si', todos los hombres tenemos lo mismo y las mujeres, pero como existe tanta obsesión por 'el tamaño' :) tendríamos que taparnos para esconder nuestra munición, tanto por grande, como por pequeña :D .
Un saludo, y gracias por tu comentario. !!

Publicar un comentario