··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

Qué beneficios aporta una sauna?

La palabra "sauna" tiene su origen en la lengua finlandesa, aunque pronto este género de baño encontró acogida en varios países, sobre todo en Alemania. Hoy en día la sauna es una práctica habitual para muchas personas que desean cuidar su salud y mantenerse en forma. Sus efectos positivos en nuestro organismo (relajantes, hidratantes, etc.) la han convertido en un elemento imprescindible.

Dependiendo de la humedad relativa dentro del recinto la sauna puede ser húmeda o seca. La sauna húmeda, donde la temperatura no supera los 70ºC y la humedad relativa es muy alta, es conocida como baño turco. La sauna seca, con temperaturas entre los 80º y 90ºC y una humedad mínima, nunca superior al 20%, lo que se conoce como "sauna" o "sauna finlandesa".

En una sesión de sauna no se debe alborotar o hacer ruido, incluso la propia charla debe estar limitada para no alterar las condiciones en las que se toma (modifica la respiración).

Los finlandeses no solo entienden la sauna como una "purificación" de cuerpo, ven en ella también la "purificación" del espíritu. Hasta la segunda guerra mundial era el lugar donde se daba a luz y se preparaba el cadáver para el entierro. Todos estas labores las realizaban las mujeres de la casa que, como en el caso de los partos, tenían "jornadas de sauna" ligadas a estas actividades.
¡Y qué mejor preámbulo para una sesión de buen sexo!
Fuente(S): BeautyMarket y Wikipedia

2 comentarios:

Chak38 dijo...

Muy buen artículo Luis, ¿ cuanto tiempo es el ideal para permanecer en la sauna?

Gracias y salu2.

LuisXL dijo...

Lo normal son de 8 a 13 minutos, hay gente acostumbrada que está 15.
Es relativo, como todo.
La primera vez se aconseja no pasar de 9 minutos para evitar una bajada de tensión.

Saludos Chak38.

Publicar un comentario