la era de los walking dead con smartphone

jueves, 14 de julio de 2016

Sale de casa a pasear el perro, pero es ajeno a lo que ocurre a su alrededor. El can haciendo uso de la libertad que le confiere esas ridículas correas modernas llamadas "flexi", se larga 4 metros más allá para hacer sus necesidades. Unas veces en el parterre más próximo y otras sobre la acera, dependerá mucho de la educación recibida. De repente tiene que esquivar una farola contra la cual casi estampa la cabeza.

Illustration by Josh Cleland

Mientras camina, sigue embobado (o embobada) con la pantallita luminiscente, haciendo uso del WhatsApp, el FaceBook, Twitter, eMail, chat, spotify, tuenti.... Y es que se ha convertido en un muerto errante (un walking dead) pegado a un smartphone. Auténticos zombies caminantes, que vagan por el páramo de la jungla ciudadana ajenos al olor del amanecer, de la luz crepuscular o de la visión de una morena despampanante con minifalda sugerente que apoyada en la pared luce su figura en la acera de enfrente..

Photo via tumblr
¡Mientras puedas, camina por la vida absorbiendo toda su magia. Antes de que sea demasiado tarde y te conviertas en un zombi pegado a un android (o iPhone)!