··
··
BLOG DE UN MUTANTE - A MUTANT'S BLOG ·· "All I know is that I know nothing"

No se si soy Metrosexual o Retrosexual

lunes, 5 de marzo de 2012

Hasta hace poco, los hombres entre 20 y 40 años que tenían un pronunciado cuidado de aspecto físico, se les consideraba metrosexuales (metro=metrópoli + sexual) término acuñado en 1994, sin embargo ahora son los varones que rondan los 50 años, los que marcan un nuevo canon de belleza, los "retrosexuales".

Photos via Razooma. net
 La diferencia principal entre unos y otros estaría en que los metrosexuales son algo exagerados en los cuidados personales, mientras  los "retrosexuales" se cuidan, pero sin querer llegar a perder la masculinidad de su rostro, ni ser esclavos de su imagen. Buscan sentirse bien pero sin perder su esencia masculina. Algunos ejemplos de "retrosexuales serían: Richard Gere, Clive Owen, Viggo Mortensen, Javier Bardem o Daniel Craig.

  Entre los europeos, los hombres españoles son los más preocupados por su piel y cutis (85 por ciento), seguidos por los italianos (82 por ciento), los franceses (76 por ciento) y alemanes (71 por ciento). Y es según una encuesta que ha realizado Allergan a 5.500 hombres europeos entre los 21 y 59 años de edad, a los hombres nos importa mucho más su apariencia de lo que podría pensarse, incluso en muchos casos, más que a las mujeres. Fuente: Yahoo Tendencias 

Todavía no lo tengo claro, metroseXuaL o retroseXuaL, y tú?

4 comentarios:

EL BIG CONDE dijo...

- mira amigo luis, de que los jovenes se cuidan el fisico ahora..ummm es relativo..solo por moda ahora usan el tono muscular ( 40años atras a los fierreros nos tiraban con piedras )si lees en los foros lo que desvive a los jovenes son los ciclos de bestiales cantidades de anabolicos que toman , y recurren a dexintoxicantes de higado para tener menos daños en la parte hepatica...lo que menos buscan es salud con los deportes...solo moda y cambiar el ser por el parecer.!!!!! a mi modo de ver gran parte de la juventud de hoy esta mucho mas boluda que hace 40 años atras....salutaciones.

GudèLu dijo...

Yo si veo la diferencia... pero no me enmarco en ninguna o eso creo jajajaja.

Luis XL dijo...

@BIG CONDE: Cuanta razón tiene mi querido Conde. Pero allá cada cual con su cuerpo.
NO PAIN NO GAIN jajaja.
Usted más que metro o retroseXuaL es "TranXiLvánico", jajaja.

@Gudèlu: De momento... jeje!!

soymetrosexual.com dijo...

@lui xl , Es verdad sin dolor no hay crecimiento muscular.

Publicar un comentario