Lapiz de Labios Provoca Cancer.. Es un HOAX

martes, 26 de marzo de 2013

Transcribo el presente email recibido por una mutante y amiga, alertando sobre el peligro de contraer CÁNCER de LABIOS por el uso de cierto tipo de lápiz labial, ipso facto me pongo a investigar por la red (para algo estoy colgado de ella) y esto es lo que encuentro:
Image source razooma.net
¡Bueno, primero el mail en cuestión , que circula por ahí, por si no lo conoces.!

"¡No dejen de pasar este mail para sus esposas, novias, amigas o colegas de trabajo!
Mujeres:
Atención con el lápiz labial que usan!!
La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena.
Recientemente la marca 'Red Earth' disminuyo los precios de $67,00 a $9.90 !
Por qué? Porque contenía plomo.
Las marcas que contienen plomo son:
MARY KAY, CLINIQUE, ESTÉE LAUDER, SHISEIDO, RED EARTH (Lip Gloss), CHANEL (Lip Conditioner), MARK AMERICA, MOTIVEs, LIPSTICK, A V O N.

Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer un test en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo. Atención para esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.
Este es un test que podéis hacer:
1. Coloca algún labial en tu mano;
2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial;
3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.
Y termina la nota con: Por favor, envía esta información a todas tus amigas."
Image source wallpaperup

               ¡Acojona, verdad con el glamour que tienen unos morritos carnosos y pintados!

Me pongo a otear el horizonte geek y descubro que hay un montón de foros, blogs y otros sitios donde se habla del tema, todas las tias acojonadas, pero indagando un poco más resulta que es un HOAX, bulo, engaño, y que ya hace tiempo que circula por ahí que la concentracion de plomo, que es el malo de esta película, es mínima como explican aquí. Y que hemos estado toda la vida en contacto con el.

Image source newhdwallpaper

La moraleja de todo esto es que no os dejéis engañar, las dos versiones pueden ser ciertas o estar equivocadas, investigar siempre y como digo yo, NUNCA tomes una decisión importante en tu vida, originada por lo que leas aquí o en cualquier otro sitio de INTERNET.

 Aquí tenéis un Link para saber de los últimos Hoaxes :Rompecadenas .com.ar

Por su importancia, se rescata la presente entrada del archivo original con fecha: jueves, 3 de diciembre de 2009 y se edita en el cuartel general mutante de los campos de fresas de Ganímedes el 26/3/2013!!