··
··
BLOG DE UN MUTANTE - A MUTANT'S BLOG ·· "All I know is that I know nothing"

Beneficios del Chocolate

sábado, 22 de noviembre de 2008

El chocolate es un alimento considerado de la felicidad, e incluso algunos lo consideran un sustituto del sexo !!


El chocolate es un alimento delicioso originario de América que nuestros ancestros consideraban “la comida de los dioses”. Es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina,  que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

El alimento de la felicidad

Es importante saber que la serotonina, conocida como hormona del humor, permite que un individuo disfrute de sensaciones de tranquilidad y felicidad, así como que la ingesta de chocolate incita a la hormona a sintetizarse con final feliz.

"Reduce la presión sanguínea, mejora el flujo de sangre al cerebro, mejora el estado anímico, previene el daño de las células, mejora los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de ataque al corazón y ayuda a aliviar el síndrome de fatiga crónica". 



 Como consumir chocolate. Recomendaciones !! 

1) Cuando decidas ingerir chocolate, solo consume el chocolate negro. El chocolate con leche pierde las propiedades antioxidantes protectoras, ya que las proteínas lácteas se unen con los antioxidantes, disminuyendo así su absorción.

2) Consúmalo con moderación: el chocolate negro contiene grandes cantidades de azúcar, lo que agrega calorías a tu dieta, y puede empeorar la diabetes

Si comes mucho chocolate del que venden en todos los lugares no lo dudes estas ingiriendo muchas calorías vacías en la forma de azúcar y grasa del peor tipo, no te lo recomiendo. Lo que hace valioso al chocolate es el cacao (cocoa) y para que se den los resultados anteriores hay que consumir chocolate negro (sin leche) con por lo menos 70% de concentración de cacao. 

 

Breve historia del chocolate

Existen contradicciones a la hora de definir de donde proviene la palabra Chocolate. Aunque está claro que ésta proviene de la palabra "xocolatl", vocablo que significa "agua Espumosa" (xoco: espuma - atl: agua), algunas fuentes indican que éste era el nombre de la bebida que le fue ofrecida como ofrenda, al conquistador español Hernán Cortés a su llegada a México en 1.519, por el emperador Azteca Moctezuma. Dicha bebida era reservada sólo a personas de alta posición social. Hernán Cortéz, luego de probar esta bebida, introdujo el cacao en la corte del Rey Carlos V de España.

Otras fuentes sugieren que Cristóbal Colón, al regreso de su 4º viaje a las Indias en 1.502, introdujo el fruto de cacao en España. Una tercera hipótesis dice que el cacao llegó a Europa gracias a cierto monje que viajaba en las expediciones de Cortéz, quien envió cacao al abad del monasterio de piedra de Zaragoza, junto con las indicaciones de cómo prepararlo, y así, por primera vez en la historia se fabricó chocolate o xocolatl, en Europa.

Photos:via Funguerrilla

 

Como siempre, la clave está en la moderación.

¡Así es que disfruta del glamour del chocolate, pero evita el exceso!

3 comentarios:

mi locura...ser yo dijo...

Jajajaja, yo tengo una anécdota con chocolate y sexo....Después de una buena sesion de sexo, suelo tomar alguna que otra onza de chocolate "Negro"..de intenso sabor....con lo cual resulto que dicho amante se sintió ofendido, y le pregunte el motivo? Me respondió que el chocolate era el sustituto del sexo y que acababa de hacerme el amor y estaba sorprendido verme comer chocolate!! yo reír a carcajada y le respondia:....Amor...tan solo estoy cogiendo energía para seguir con el placer de mezclar ...mas placer....Así que querido amigo Luis...el chocolate para mi, no sustituye al sexo...mas bien, alimenta mis ganas, acentuan los aromas, matices y sabores, a mas!...besitos dulces con aromas a CHOCOLATE...(una adicta al chocolate)..Esencia

Luis XL dijo...

@Mi querida locura:nada puede sustituir al sexo, si que lo puede acompañar o aderezar para hacerlo "más dulce". El sexo es algo demasiado bueno para buscarle sustituto, sin empacharse claro jaja.
Besos XL de chocolate!!

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario