Aquí os pongo un decálogo de hábitos alimenticios, que también a ti tal vez, podrían ayudarte a llevar una vida más sana y placentera.
1. Comer 5 o 6 comidas diarias, es decir hacer una comida cada 3 hrs, de las que estás despiert@.
2. Comer una porción de proteína, junto con una porción de grasa saludable y carbohidratos fibrosos y sanos en cada comida. Comiendo fruta( no después de las 6 PM) y verdura diariamente.
3. Centrarse en comer alimentos crudos que no hayan sido previamente procesados.
4. Calcular los requerimientos calóricos y disminuirlos para perder peso, o aumentarlos para ganar peso, lentamente y sin obsesionarse.
![]() |
Photo via Worth1000 |
6. Evitar los aceites refinados, las grasas hidrogenadas y demás porquerías. Cocinando los alimentos a la plancha, al vapor o hervidos.
7. Incorporar un día a la semana (el Domingo por ejemplo), en el que me salto la dieta y doy rienda suelta a mi apetito. Esto evita el aburrimiento y el abandono de los buenos hábitos y disciplina, del resto de la semana.!!!
8. Evitar la sal en exceso, los alimentos ya llevan sodio.
9. Beber agua en abundancia, pero sin exageración, el cuerpo es sabio y el te pide lo que necesita.
10. Por último y no menos importante, ser feliz con uno mismo, con lo que haces y lo que comes. Cultivar la mente. De nada sirve un cuerpo perfecto, si no estás a gusto dentro de ese cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario