··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

mendigando aprobación

El ser humano necesita de los demás, es un ser social por naturaleza. Desde antaño siempre buscó pertenecer a un grupo o etnia. El grupo proporciona protección y seguridad.
  Pero en la actualidad se ha exagerado la sociabilidad hasta el extremo de que en las redes sociales, te embarcas en seguir a alguien que ni te interesa, ni te puede aportar ningún conocimiento o experiencia, solo por el hecho de conseguir empatía con otros espécimenes afines.

Image source animalnewyork

El miedo al rechazo puede ser irracional y crees que otros no te aceptarán como eres, lo que piensas o cómo actúas. Es una fuerza impulsora que a muchas personas les impide ser seres humanos auténticos. Están tan atrapados por la necesidad de aceptación de otros que pierden su propia identidad en el proceso.

 La persona que funciona según el miedo al rechazo termina por alejar a los propios amigos, familia, y personas que se preocupan por ella. Este alejamiento es visto como rechazo, y el círculo vicioso continua con resultados negativos.  Fuente: Cepvi.com articulo de Ana Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario