adicto a los beats

jueves, 17 de marzo de 2016

Si por el título, pensaste que no puedo vivir sin Los Beatles, BROORMM !! (sonido de error de Windows), nada más lejos de la realidad. La cosa esta de los beats va por la adicción a la música en general.
MusicJunkie: Persona que explora los diferentes géneros musicales, siempre escuchando música a máximo volumen con los auriculares incrustados en los oídos 24/7.
Image via WallpapersWa
Mis gustos musicales evolucionaron partiendo de Elvis, pasando por estilos y artistas tan dispares como: The Temptations, Bob Dylan, James Brown, Neil diamond, Creedence,The Carpenters, Bob marley, Spandau ballet, Bee Gees, George Michael, Emerson Lake & palmer, Pink Floyd, Barry White, Barry Manilow, Mariah Carey, Fleetwood Mac, Soul 2 Soul, Doobie Brothers, Kool N the Gang (con J.T. Taylor), The Jacksons 5, The Osmonds, John Lee HookerSimple Minds,The Smiths, Andy y Lucas, Hootie and the Blow Fish.... y un largo etcetera. Hasta el surgir de la música electronica y descubrir el House gracias a Xavi Escolano en Flaix.FM, pasando por el Trance y el Techno, hasta llegar al Underground !!!
https://www.mixcloud.com/LuisXL/
Image via musicjunkie.co.uk

Con cual de mis favoritos te identificas y a qué música eres adicto/a?

 

no me toques los hipsters

sábado, 12 de marzo de 2016

 Es curioso que un término que tiene su origen en el jazz -en los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra «hip» para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz. Los miembros de esta subcultura fueron llamados «hepcats», un término que luego se transformó en la palabra hípster- se use ahora para describir a "jóvenes" pulcros y desaliñados a la vez, que  tienen cierto aire intelectual (con gafas obviamente) y a veces barba cual pastor amish.

Image via anilinetoxic
El hipster actual se asocia a tendencias musicales alternativas (indie rock, post-rock, la música electrónica y la música experimental), bebe cerveza artesanal y se aleja de las corrientes predominantes (mainstream), pertenece a una subcultura urbana que se asemeja en parte al movimiento underground. Evita ser etiquetado y se caracteriza por una sensibilidad variada afín a estilos de vida alternativos y más ecológicos.
 Saber más: Cultura hipster - wikiHow - El Mundo - el Periódico - Wikipedia

¡¡ Pero ojo porque están perdiendo protagonismo en favor de los "muppies". !!
--------------- Yo personalmente además de "underground",  me declaro "musicjunkie" y "homie"---------------