··
··
BLOG DE UN MUTANTE - A MUTANT'S BLOG ·· "All I know is that I know nothing"

bailando con la más guapa

lunes, 4 de abril de 2016

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Muchas formas tempranas de baile y música se han creado y realizado en conjunto. Este vinculo ha continuado a través del tiempo con las formas de danza/música, tales como: vals, tango, disco, salsa, electrónica, hasta llegar al underground original.

Image by Konstantin Lelyak
En el refranero español existe "bailar con la más fea" que  significa: hacer la tarea más ingrata, la misión que nadie quiereInterpretada en sentido literal, la frase trae recuerdos de bailes de pueblo y de guateques: chico guapo y chico menos guapo van a las fiestas del pueblo de al lado en busca de ligues. Llegan a la plaza. Chica guapa y chica menos guapa esperan. O bailan las dos o no baila ninguna, claro. Chico guapo se pone a bailar con chica guapa y, ya se sabe, al otro le corresponde el trabajo sucio: bailar con la más fea. - Fuentes: Wikipedia - Academic
 

4 comentarios:

Ginebra Blonde dijo...

Esto a veces tiene su contradicción… “como los refranes”… No es difícil ver por ahí, bombonazos del brazo de sucedáneos “sin ánimo de ofender” y viceversa… La cuestión es bailar hasta quedar sin aliento, porque al fin y al cabo, la vida es eso, una maravillosa danza en la que salir a la pista y darlo todo, o quedarte en las gradas viendo como pasa la vida… Y con la imagen que nos pones, como para quedarse fuera del baile!! ;-)

Mil Bsoss y feliz semana que comienza!!

Man Of Steel dijo...

Jeje es curioso, como a veces las fotos que pones no son 100% representativas del tema que tratas, pero siempre logran ese impacto visual que tanto nos gusta ;)
Por cierto, me encanta bailar (la jota) jajajaja.

Juan Connor dijo...

Ya con los griegos aparecen los primeros movimientos de baile para disfrute y gozo de observar a las primeras bailarinas. A finales de Edad media con el rey Luis XV (casi LuisXL, jajaja) el Ballet adquiere máxima notoriedad!! (Taringa)


Muy rítmico Luis el post, bajo la lluvia :D

Luis XL dijo...

@Ginebra: maravillosa metáfora, "darlo todo, o quedarte en las gradas viendo como pasa la vida". De todo un poco, diría yo,observar como bailan otros tambien tiene su encanto mi etílica amiga Ginebra, jeje. Un osculo XL pour tois!!

@Steel: no pasar desapercibido es una prioridad de este "agujero negro" mi querido "homie". Porque lo difícil no es escribir, lo verdaderamente difícil es que alguien te lea. ;)

@Juan C: Siempre los griegos, verdad?

GRACIAS por vuestros comentarios. Lo repito siempre, los que coméntais, tambien sois parte activa de este agujero.

Publicar un comentario