Me voy a dormir con el teléfono móvil

viernes, 6 de febrero de 2015

Antes de dormir, miro los últimos comentarios del "Facebook", los emails, los whatsap, mi grupo de "Techno Mads" o escucho alguna de mis sesiones. Y como yo, seguramente tú y muchos monstruos y monstruas (ladies and gentlemen), antes de dejar el bendito "smartphone" en la mesita de noche.

Alluring Photography N soundZ
 Pues hete aquí que podríamos sufrir de "insomnio tecnológico" y otras alteraciones del sueño, con dicha costumbre. Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el problema procede de la pantalla de los dispositivos (sea móvil, ebook..etc). La luminiscencia de las pantallas reduce la melatonina (hormona reguladora del sueño). Por si esto fuera poco, el hecho de que segundos antes de disponernos a dormir y cerrar los ojos, hayamos echado un vistazo a nuestro dispositivo, hiperexcita nuestro cerebro, lo que es el efecto contrario que necesitamos antes de dormir. Fuente: Muy interesante

Tu eres de los que usan el móvil en la cama, te afecta en algo? 

LXL

2 comentarios:

KKINNA dijo...

lo cierto es que si. pero cuando me acomodo entre mis brumas...lo apoyo en la ladera del fondo....jajaja.....(lo hago para hacer caso al despertador...jajajaja).
muy interesante el articulo.....
un fuerte abrazo en la distancia mi querido Luis XL. ;)

Luis XL dijo...

@KKINNA Quien la viera a usted acomodada en sus brumas!!
Gracias por acercarse a esta su casa.
Un ósculo XL !!

Publicar un comentario