Un café por favor

lunes, 7 de mayo de 2012

Según diversos estudios, las personas que consumen café tienen menor riesgo de padecer enfermedades neurológicas degenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer. Según los expertos, una cantidad diaria de cafeína inferior a 300 mg (2-3 tazas de café), también tonifica el organismo, alivia la fatiga, retrasa el cansancio y favorece la actividad mental.
Fuente: Revista Pronto 
Image by Douglas McWall
                    Yo me declaro amante del café y tú?

Tócame los beats

martes, 1 de mayo de 2012

Pero que es eso de los "beats" ? 
Cuando escuchas una canción y mueves la cabeza o los pies al ritmo de la música, estás identificando los beats. Estos beats o "pulsos" son cualquiera de las señales musicales periódicas que marcan el ritmo, es decir, el latido de la música y los utilizamos para comparar la duración de las notas y los silencios.  
Photo via Razooma.net

Los beats están agrupados en "compases", que son grupos de 4 beats. Las pulsaciones por minuto («Beats per minute» o «BPM» en inglés) es la unidad empleada para medir el tempo en música. Equivale al número de pulsaciones que caben en un minuto. Cada género o estilo musical tiene su tempo musical, así en la EDM (Electronic Dance Music) el "House" está entre los 118 y los 135 BPM y el "Trance" entre 120 y 140 BPM.

"He aquí, una postura relajada y cómoda para identificar los beats cuando escuchamos música en el automóvil."
Photo via Tumblr.com