La música nos condiciona las compras

lunes, 27 de febrero de 2012

Dime que música escuchas y te diré que compras!.
 Es lo que se podría deducir de un estudio publicado en la revista científica Nature, llevado a cabo por Adrian North, de la Universidad de Leicester (Reino Unido).
 Según dicho estudio, algo que puedo corroborar yo, los clientes caminan más rapido o lento dentro de una tienda, mirando el genero, según el ritmo de la música que suena en ese momento.

Photo via Renderosity

El origen de la música que suena en una tienda puede condicionar al cliente a comprar un articulo americano (por ejemplo) si suena en ese momento Bruce Springsteen cantando "Born in the USA."

En dicho estudio se constata también que cuando se escuchaba música alemana, el 73% del vino vendido durante la jornada era de origen alemán. Fuente: Muy Interesante

Qué compráis vostr@s cuando estáis de 'shopping' y escucháis "House" ,"Trance" u otro género musical?

¡Socorro! me he olvidado el teléfono móvil

lunes, 20 de febrero de 2012

A veces me pregunto como podíamos sobrevivir sin teléfono móvil (celular) cuando aún no existía ese artilugio tan geek. Ahora cuando lo olvidamos nos sacude el pánico. Parece que debiéramos estar siempre localizables, siempre disponibles. Paseamos los perros mirando la pantalla del iPhone o cualquier otro smartphone. En las salas de espera no cruzamos miradas con nuestros congéneres pues estamos chateando via Whatsapp....
image source demilked

Y claro, si nos olvidamos o perdemos el móvil, entramos en una catarsis, nos invade el mono ante la ausencia de nuestro objeto de adicción. Sufrimos "nomofobia" (miedo a ir sin móvil - abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia".

 La investigadora y directora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, Francisca López Torrecillas destaca que los adictos al móvil suelen presentar  una baja autoestima, problemas con la aceptación del propio cuerpo y déficit en habilidades sociales y en resolución de conflictos.

 La nomofobia se manifiesta en síntomas como ansiedad, malestar general, enfado o inquietud, negación, ocultación y/o minimización del problema, sentimiento de culpa y disminución de la autoestima.

 La profesora de la UGR destaca que los jóvenes que presentan nomofobia "necesitan estar físicamente junto al glamour de su teléfono móvil, y declaran, incluso, que no pueden salir de casa sin el teléfono móvil y que, si lo pierden o se les rompe, se sienten frustrados, enojados y aislados. Fuente: Casacochecurro 

image source gocomics
                                  Y es que sin móvil... Estamos perdidos!!

Una imaginación maniatada

martes, 14 de febrero de 2012

Cuando crecemos en un entorno familiar "tradicional" y además autoritario, cerrado en sus propias convicciones, puede influir tanto en los sufrimientos y amor propio, como en toda una vida.
  Siempre fuí una niña alegre y positiva, en mi casa aparentemente no faltaba de nada, en mi casa no, pero a mi si. Mi padre estaba demasiado ocupado con sus "trabajos" y mi madre demasiado ocupada con sus hijas, incluyéndome a mi, estaba creciendo y formándome como "mis padres deseaban".
Image source Roy Stuart photograper

 Ellos imponían las reglas y yo las tenía que cumplir, daba igual lo que yo pensara o sintiera, ellos siempre estaban en posesión de la verdad, desatendiendo mis razones y mi punto de vista, ya que era distinto al suyo.
  Yo tan solo quería que me escucharan, me apoyaran y me dieran un empujoncito cuando me hacía falta, necesitaba que me respetaran, me aceptaran como era y me dijeran que me querían. Mis padres intentaban hacerlo lo mejor que sabían, querían lo mejor para mi, pero se olvidaron de mi.
Image source Roy Stuart photograper

  Cuando pasaron los años me di cuenta que yo era más de lo que había creído ser, una niña con un montón de sueños. Al ver que era capaz de conseguir trabajo y más tarde mantener una casa pude comprobar que servia para muchas más cosas de las que me imaginaba. Algunos de mis sueños se quedaron apartados en un rincón, pero otros como mi marido y mis hijos, se hicieron realidad. Podía conseguir aquello que me propusiera.
 Al haberse cumplido este gran sueño, ¿Por qué no se van a cumplir alguno que otro más?

Smiley

PD: En esta ocasión transcribo a otra amiga seguidora del blog mutante, que nos deleita con su aportación y visión personal que enfoca, cuantas ilusiones se pueden quedar en el camino por una infancia mal interpretada por figuras paternas que coartan los sueños de la adolescencia.
Gracias "Smiley", por compartirlo con nosotr@s.

Lindsay Kaye OK

domingo, 12 de febrero de 2012



 Los efectos que el fitness puede tener en las féminas pueden ser devastadoramente sexys. Una prueba de ello es Lindsay Kaye modelo de Carolina del Norte (USA) . De ascendencia Japonesa-Alemana ha servido a su país en las Fuerzas Aéreas y que entra a formar parte del club de Diosas fitness (Fitnerss Goddess) de este blog mutante.

Photos via Lindsayfitness.com
 Podeis saber más de su "estilo de vida fitness" visitando su web lindsaykayefitness.com o también en twitter @LindsayKayeFit

Todo un encanto de mujer con erotismo y glamour exótico, no te parece?

Doctor soy adicto a Facebook?

martes, 7 de febrero de 2012

Llego a casa del trabajo y enseguida entro en mi cuenta de facebook para ver si tengo amigos nuevos, si alguien ha comentado en mi muro. Descubro que el hermano de la prima de mi vecina, me ha añadido como amigo, eureka! tengo un nuevo follower. Veo que tiene fotos cazando mariposas silvestres por los mares del sur y que su mujer está con el conejo al aire. Horror, cuando me doy cuenta ha pasado 1 hora de mi vida!!

Photo via Maddencowboy "Maddison Von - Facebook hottie of the day".
Y es que las redes sociales pueden ser más adictivas que el alcohol o el tabaco. Eso se desprende de una encuesta llevada a cabo por unos investigadores, de la Booth School of Business (Universidad de Chicago) entre más de 200 personas entre 18 y 85 años con el fin de conocer cuales son las tentaciones diarias más comunes y aquellas a las que es más difícil resistirse..

Aunque los resultados mostraron que los anhelos más frecuentes tienen que ver con dormir y el sexo, las personas ceden más fácilmente a la tentación de consultar las redes sociales, ya que este es un deseo más fácil de satisfacer. Fuente: Muy Interesante
PD: El que suscribe esta entrada no tiene Facebook (todavía).


No nos estaremos perdiendo algo bueno con tanta red social?

Afrodita surge de los genitales de Urano

jueves, 2 de febrero de 2012

Photo via mythosyleyendas
Urano (el cielo) odia a los hijos que tiene con su madre Gea (la tierra) y los esconde en los abismos de ésta. La madre prepara una emboscada contra Urano y sólo el hijo menor, Cronos (el tiempo), decide enfrentarse a su padre. Gea le entrega una hoz dentada y cuando Urano se une a Gea en amoroso abrazo, Cronos corta los genitales de su padre y los arroja al mar. Fuente: CulturaClásica

Al caer los genitales de Urano al mar, estos producen una espuma de la que surge la diosa del amor, la belleza, la lujuria y la pasión Afrodita (Venus).

Photo via Seindujour