··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

El poder de la música

El poder que la música ejerce sobre el ser humano es enorme, ya que esta nos hace sentir  emociones y sensaciones a veces indescriptibles, a la vez que nos ayuda a transmitir sentimientos.

Photos via Sensuelle



"La música está presente en nuestras vidas de forma habitual y sus efectos sobre el ser humano son innumerables. No es de extrañar pues que el oído sea el primer sentido que se forma en el feto. Ya desde el cuarto mes de gestación, el Organo de Corti (parte del oído interno donde se encuentran los sensores de los sonidos) alcanza su pleno desarrollo y, finalmente, en el séptimo mes, el feto reacciona a estímulos sonoros, reconociendo entre otros, la voz de la madre y músicas escuchadas periódicamente".


 Recientes investigaciones muestran que la música también contribuye al desarrollo saludable de los niños pequeños. La música crea un ambiente rico que fomenta la autoestima y promueve el desarrollo social, emocional e intelectual. Fuente (S): Revista Plural  & depadresahijos.org  

       Visita y descarga gratis podcasts y clica "MeGusta" en mi página de Facebook !!

4 comentarios:

KKINNA dijo...

k decir....
totalmente de acuerdo. la musica aparte de expresar emociones y sentimientos, estimula nuestros recuerdos ligados a determinadas melodias, y en ocasiones a sonidos. inspira ademas a las palabras.
ayer mismo, sin ser musica, en un rincon de la montaña, el sonido del rio me marcaba una melodia k me dio inspiracion a mi alma, expresando con palabras lo k en ella albergaba..
bicos LKL. ;)

LuisXL dijo...

@ KKINNA: Pero que cosas más bonitas dices !! :)

BesoX.

KKINNA dijo...

espero mi kerido LXL algun dia tener tiempo, para volcar todo lo escrito en mi blog. fallan los minutos libres en el dia, y las ganas..
los pocos k tengo...los dedico a leerle haciendo trabajar a esta mente "vaga"
;)

LuisXL dijo...

@ KKINNA: Gracias por invertir parte de tu valioso tiempo de vida, en leer mis elucubraciones. Mi ego y yo te estamos enormemente agradecidos y te emplazamos para seguir contando con tu participación y cariño.

GraciaX miL
LXL

Publicar un comentario