··
··
BLOG DE UN MUTANTE ······ JUST A MUTANT'S WEBLOG ··

La vida eterna.. amén

martes, 29 de noviembre de 2011


Con el paso de los años he adoptado la posición de huir de radicalismos y dogmas. Por eso no estoy a favor ni en contra de muchas cosas. Me encanta la ciencia, aunque entiendo que hay cosas que se escapan a su análisis y comprensión.


La religion (católica) nos ofrece la posibilidad de "la vida eterna", pero me dan ganas de decirle, no déjalo, por mi parte no te molestes, la vida eterna debe ser aburridísima, imaginate viendo cada día a los mismos vecinos, yendo a trabajar o a buscar los niños al cole. Y si en la vida eterna no hay vino ni cerveza, o lo que es peor mujeres, fútbol, música electrónica o Internet?


No se, pero son preguntas que a veces me planteo, por eso he decidido, ya hace mucho tiempo, intentar vivir el día a día, tratando de saborear cada sorbo de vida. La muerte ya me ha arrebatado a seres queridos como a todos y en algún momento vendrá a buscarnos, esa es la única verdad.
¿Vida después de la muerte? ¡Me importa un pimiento, lo que quiero es que haya vida antes!


"¿Cómo puede ser que alguien crea de veras en Dios, en el más allá, en todo el circo de lo sobrenatural? Me refiero, naturalmente, a personas inteligentes, sinceras, de cuya capacidad y coraje mental no tengo ningún derecho de dudar. Hablo sobre todo de contemporáneos, de quienes comparten conmigo la realidad tecnológica y virtual del siglo XXI." 

"La noción misma de verdad se ha hecho relativa, ha perdido fuerza decisoria y absoluta: actualmente, la verdad depende de la interpretación o la tradición cultural a partir de la cual se juzgan los acontecimientos de lo que antes se llamó con excesivo énfasis la realidad". 

Photos>: via XXX65 at tumblr
 
"Preguntas no instrumentales, que no pueden ser zanjadas por ninguna respuesta que nos permita despreocuparnos de ellas y pasar a otra cosa (como ocurre en el caso de la ciencia) y que no se refieren a cómo podemos "arreglarnos" con las cosas del mundo, sino a lo que somos y a lo que significa ser como somos".
 Extractos del artículo "Existe la vida eterna?" del filósofo Fernando Savater en El Pais.com

¡No seré yo quien niegue o afirme la existencia de lo divino, pero quiero ser libre de pensar y tener mis propias convicciones respetando las de los demás!

 Tú que opinas??



Ser mujer en Afganistan

jueves, 24 de noviembre de 2011

No salgo de mi asombro. En Afganistán una mujer que fue violada ha sido condenada a 12 años de cárcel por ello o a casarse con su agresor. Tal como reza la noticia.
Me quedo estupefacto y sin palabras...

En pleno Siglo 21 que haya culturas y sociedades en las que la mujer es ignorada, vejada  y maltratada, me deja descolocado. Hemos avanzado muchísimo desde los neardentales, pero algunas mentes por la razón que fuese no evolucionaron.
Photo: via "For your eyes only"
¡Desde este blog mutante, mi más enérgica repulsa y admiración por las féminas!

Somos la Generación X

lunes, 7 de noviembre de 2011

Somos activos, equilibrados, cultos y nos encanta el ejercicio al aire libre. Ya no somos apáticos de la generación perdida, ni rebeldes conformistas ( o si?) tal como nos describe Wikipedia. Somos la mayoría unos "geeks" de tomo y lomo.

Estoy hablando de la Generacion X, todos aquellos que nacieron entre los años 65 y 85.

Photo via: Chimère Erotique
El término se le dio en 1992 en Reino Unido, pero no para definir a una generación cronológica, sino más bien un tipo de conducta de los jóvenes de entonces:
  • Romper las pautas y costumbres anteriores.
  • No creer en Dios
  • Desagradarles la Reina de Inglaterra
  • Tener relaciones sexuales antes del matrimonio
  • No respetar a sus padres
  • Poner las amistades antes que a la familia
  • Depresión e inconformidad
  • Anarquía en la escuela
  • Síndrome del Grunge
Un nuevo estudio (en USA) proclama que los miembros de la generación Xtienen extensas redes sociales, de ocupación y comunidad", son participantes activos en las organizaciones de padres y maestros, en clubes de deportes juveniles, clubes de libros y otros grupos comunitarios.
Finalmente, el estudio asegura que los adultos de la Generación X se declaran satisfechos con sus vidas, con un nivel promedio de 7,5 en una escala de diez puntos en la cual el 10 equivale a “muy feliz”. Fuente: Muy Intersante

            Tú estas de acuerdo?

LuisXL.com "La mutación"

jueves, 3 de noviembre de 2011

Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.

Este espacio, blog, bitácora personal o como le quieras llamar, ha sufrido cambios en su morfología y contenido. Sujeto a los cambios que su autor (que soy yo), sus visitantes, amigos y colaboradores (que sois vosotros) han considerado oportunos, con el inexorable paso del tiempo ha adquirido personalidad propia y se ha convertido en un "Blog Mutante".


En un principio este viaje comenzó como una aventura marítima, navegando un poco a la deriva por aguas misteriosas como los "piratas del caribe", pero enseguida fue tomando rumbo hacia destinos más definidos. 

Ahora mismo el destino se otea bien claro en el horizonte y espero poder seguir contando con el cariño de todos los que siempre me acompañasteis siendo parte de la tripulación hasta el día de hoy. También quiero dar la bienvenida a los que cada día se incorporan para acompañarme en esta travesía de glamour geek y del "CARPE DIEM". Muchas Gracias!!
                       ¡La Generación X al poder!

Photos: via tumblr.