Quién inventó la fotografia?

miércoles, 19 de octubre de 2011

Siendo la cámara fotográfica uno de los inventos geeks más usado en la actualidad, era hora que después de todas las photos aquí publicadas, rindiéramos un pequeño homenaje al padre de la criatura.


La fotografía se inventó en 1822, como orgullosamente proclama el monumento erigido en Saint-Loup-de-Varenne, localidad francesa, en memoria de su descubridor, Joseph Nicèphore Niépce, 

Photos: via the great "Copius Prime"
Los orígenes de nuestra actual cámara se remontan a Grecia, hasta Aristóteles, quien ya desde esa época conocía la propiedad óptica de una pequeña abertura en un cuarto oscuro para reflejar en la pared opuesta una imagen iluminada por la luz brillante del sol. 

La fotografía tal y como la conocemos hoy en día, se debe a la conjunción de dos fenómenos hasta cierto punto separados: la cámara oscura y el registro de una imagen por medio de la luz.

2 comentarios:

Car2 dijo...

Sin duda uno de los inventos "Geeks" más importantes de la historia. Sobre todo para los que captan las exuberantes imágenes que tu nos muestras en tu blog. jaja
Saludos.
Car2.

LuisXL dijo...

@Car2:gracias por tu comentario. Realmente los artistas de estas photos que tanto gustan, son ellos los fotógrafos, como mi amigo el vampiro BIG CONDE, que no se ande sa metío!!
AbrazoX.

Publicar un comentario