Quítate las bragas

martes, 13 de agosto de 2013

Antiguamente las “bragas” no tenían el glamour ni eran esa prenda sexy y sugestivamente femenina -que adoramos de ellas- . Eran una prenda masculina; de hecho todavía se emplea la frase “es un hombre bien bragado”, para significar que es valiente, con una clara referencia a lo que las bragas cubren. Y aún se conserva otro rastro del uso masculino de esta prenda en el sustantivo bragueta (cierre o zíper).


 Los griegos habían tomado contacto con esta prenda de vestir a través de los pueblos orientales y sobre todo de Asia Menor. Más tarde los romanos la nombraron haciendo uso de la palabra que ellos conocían y que les era más familiar: bracca o bracae. Con el tiempo y las diferentes modas y usos, las bragas han evolucionado y de paso también en su nombre, aparte de los distintos nombres que esta prenda pueda tener en diversos países de habla hispana. Son muchos los eufemismos que se emplean para el término braga. Hoy en día, el equivalente de esta prenda en masculino es el calzoncillo.

Photos: via Mikael's Playground
España es el único país hispanoparlante que llama “bragas” a las prendas íntimas femeninas, que cubren el pubis y a veces los glúteos. A continuación la denominación que recibe la prenda femenina según el país:
  • En Argentina y Uruguay: bombacha o bombachita (si es muy delgada por detrás, se le llama tanga).
  • En Bolivia y Perú: calzón o trusa (si es muy delgada por detrás: tanga, o incluso hilo dental).
  • En Chile: calzón, calzones, cuadros o churrines (si es muy delgada por detrás, colaless o hilo dental)
  • En Colombia: cucos, calzones, pantaletas o panties (si es muy delgada por detrás: tanga, o incluso hilo dental).
  • En Costa Rica: calzones o calzón, blúmer cuando es grande, tanga si no cubre totalmente las nalgas o hilo si no las cubre del todo.
  • En Cuba, blúmer o blume, que viene del vocablo inglés bloomer.
  • En Ecuador: Calzonarios( antiguamente) ahora se los denomina "calzón" y "tanga".
  • En El Salvador: Actualmente se los denomina  "calzón", "bloomer" o "Cacheteros".
  • En España: bragas o braguitas (si es muy delgada por detrás, tanga).
  • En Honduras: Pantie o calzón (si es en bikini se le llama tanga).
  • En México: calzones, chones (términos usados indistintamente para las prendas masculina y femenina,  jaulas o pantaletas (si es muy delgada por detrás, tanga).
  • En Panamá y Puerto Rico: panty (del inglés panties).
  • En República Dominicana: panties (si es muy delgada por detrás: tanga, o incluso colaless) y blumen, que proviniene del vocablo inglés bloomers.
  •  En Venezuela: pantaletas o blumers (si es muy delgada por detrás, tanga o hilo dental).
Fuente(S): Wikipedia y Historia de Europa

"Me apunta mi hermano vampiro EL BIG CONDE que en Argentina es popular el llamado "culotte", esa bellisima mezcla de tanga y bombacha que es como una trusita a medio gluteo descubierto...ideal de posaderas adolecentes.!!!!!"

3 comentarios:

EL BIG CONDE dijo...

- Primero mis saludos estimado hace años luz que no apresco...aca mater se olvido de una prenda.¿¿?? el llamado Culote en argentina esa bellisima mezcla de tanga y bombacha que es como una trusita a medio gluteo descubierto...ideal de culitos de adolecentes.!!!!! me extraña realizo un estudio profundo y se comio ese bello aditamento..abrazo amigo..http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-466716867-culote-algodon-y-lycra-cocot-_JM

EL BIG CONDE dijo...

PD. vio foto por foto los nuevos pic de abdchicas.??? estan que arden..jajja saludos

Luis XL dijo...

@ BIG CONDE: Dicho y escrito queda mi estimado. Pronto me daré un garbeo por su palacio mundano !!
AbrazoX

Publicar un comentario