Anorgasmia.. en la mujer

sábado, 17 de julio de 2010

"Lo siento mi amor, pero hoy te lo voy a decir, hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo". Así reza el estribillo de una famosa canción.


 La anorgasmia o incapacidad de la mujer para tener un orgasmo, es junto con la falta de 'deseo' (anafrodisia) tema que ya he tratado aquí una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer. Puede haber anorgasmia en el hombre, pero es menos frecuente y difícilmente diagnosticada, ya que se oculta tras el prejuicio erróneo de que la eyaculación es un orgasmo (olé el macho).


 Un 10 % de las mujeres no experimentan el orgasmo, un 10 % lo experimenta eventualmente dependiendo del compañero, un 50 % lo disfruta a través de la penetración y la estimulación del clítoris, y un 30 % tan sólo con la penetración.

Photo:via seindujour
Hay que tener en cuenta que una mujer enfadada, triste, asustada, preocupada.... no se excitará. Tampoco si no está bien estimulada por su pareja. El 70 % de las mujeres tienen capacidad de tener múltiples orgasmos (MULTIORGASMICAS) seguidos si persiste una estimulación adecuada.

Tipos de anorgasmia

  • Anorgasmia primaria: la sufre quien nunca ha obtenido el orgasmo, ni a través del coito ni por masturbación.
  • Anorgasmia secundaria: la sufre quien, tras una época de haber tenido orgasmos con normalidad, deja de experimentarlos de forma sistemática.
  • Anorgasmia absoluta: cuando no es capaz de alcanzar el orgasmo mediante ningún procedimiento (autoestimulación, heteromasturbación, etc.).
  • Anorgasmia relativa: cuando obtiene el orgasmo de una forma determinada; por ejemplo, anorgasmia coital.
  • Anorgasmia situacional: cuando puede alcanzar el orgasmo sólo en determinadas circunstancias específicas.
Photos: via the great Copiusprime
La hábil estimulación del clítoris  provoca un orgasmo en el 90 % de las mujeres, mientras que introducir el pene en la vagina y el consiguiente "meneo", sin estímulos adicionales, acaba en orgasmo en no más del 16 %de las mujeres. Fuente(s): Wikipedia y Dr. Joan Mir en revista Plural.

 ¡De ahí que no hay que tener tanta prisa en la penetración!

3 comentarios:

LaEsenciA De DulcineaMalvada dijo...

Uy q chuli....

Estoy en clase d sexo!!!


Jajajajaajaaja un beso!

mi locura...ser yo dijo...

jajjajja...Mi Querido amigo, tienes toda la razon, gracias a (DIOS)...este no es mi caso, pero me ha encantado!!..todos tus articulos me fascinan...Como siempre ..Maestro, es un honor que me tengas presente.

Y ante todo , disculpame por mi ausencia...motivos personales, y todo perfecto.

Luego, me comentas no se uqe de un link....pues dame instrucciones , ya que no lo entendi muy bien y no tengo aquel mensaje...Perdon!!!...

Y por ultimo y no lo ultimo....te hice caso...reimos los dos...pero )(TU).....acabe el relato de lo vecinitos....

Lo dicho ...Gracias (MAESTRO)

Luis XL dijo...

@ DulcineaMalvada.
Jajaja, en esto, como en casi todo, todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar. Gracias por tu comentario. Un besoXL.

@ Mi locura... "Esencia".
La ausencia está disculpada, contento de que tus motivos personales, se hayan solucionado.
Acá todos somos maestros y a la vez discipulos, pués todos tenemos cosas que enseñar, y muchisimas más que aprender, así es que GRACIAS a TI también.

Lo del link es que cambié de servidor hace tiempo, y pensaba que era por eso que no se actualizaba en la lista de blogs , que tienes en el tuyo, pués sale la antigua denominación, "con dos cojones...." , tal vez deberías borrar el enlce (mio) y ponerlo de nuevo, tranquila no es de urgencia, ni super importante.

El honor también es mío. Un besoXL.

Publicar un comentario