Pero... ¿Quién inventó el Fitness y el Culturismo?

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Fitness y el culto al cuerpo no lo inventó Sansón, ni Charles Atlas, ni Tarzán, y tampoco fue Arnold Swazemburguer.

Photo: via culturismo natural

El culturismo ya se practicaba en la antigua Grecia, pero fue alguien que nació hace un siglo y medio quien lo introdujo en la era moderna ,  Eugene Sandow, a quien debemos estar muy agradecidos y del cual os pongo unas imágenes para que veáis que hace 120 años ya existía la elegancia física y el glamour.



                    ¡ Gracias Eugene Sandow !
Photo: Pauline Nordin una Fitness Goddess

5 comentarios:

Mad4iron dijo...

Es una prueba más de que con dedicación y una genetica un poco agradecida, no se necesitan fármacos para tener un físico sobresaliente.
Saludos Luis y seguidores del blog.

Risto dijo...

Esta muy bonita la voltereta esa que da el colega..... porque lo del físico......... jajajajajajajajajaja!!!!!! Eso si, sin fármacos, jajajajajajajajajajajaja

LuisXL dijo...

Saludos Risto & mad4Iron.

Bueno no tomaría fármacos, porque no se habían inventado los 'asteroides', claro no habían ido a la Luna todavía :D , jajajaja.
Pero seguro que se endrogaba con leche recién ordeñada, jajajajaja.

EL BIG CONDE dijo...

MUY BUENA NOTA.!!!! TAL CUAL SANDOW EUGENIO FUE UNOS DE LOS PIONEROS..Y LO MAS IMPORTANTE DE LOS FIERROS ES LO BIEN QUE TE HACE SENTIR INTERNAMENTE ,LO DE MOSTRARSE O PAVONEARSE A LO NARCISO POR LA CALLE ...LE RESTA Y NO LE SUMA A LO IMPORTANCIA DE LA PRACTICA DEL FISICOCULTURISMO...AÑOS ATRAS ERA MUY ATACADO ESTA PRACTICA ...POR UN MUNDO LLENO DE ALFEÑIQUES..JA.JA...MIREN HOY LAS ESPECTACULARES MUJERES QUE TENEMOS CON ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO.!!! SALUDOS LUIS XL....atte: EL CONDE

Luis XL dijo...

Muy buen aporte CONDE, yo añadiría , que es un modo de vida además de un entrenamiento, sin obsesionarse, claro .
AbrazoX.

Publicar un comentario