··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

Hombres... y maridos... maltratados

Se habla mucho en la actualidad, lo vemos en las noticias, lo leemos en los periódicos, acerca de la violencia domestica y el maltrato a mujeres. Pero, si bien esta es deleznable, ¿qué pasa con los hombres?,  ¿no existen hombres maltratados?


El maltrato a hombres es una realidad
, igual de feroz que el maltrato a mujeres. No hay diferencia.
Pero la sociedad, y por tanto las leyes hechas a su medida, no ha querido mantener un concepto de violencia familiar que englobara todos los maltratos que tienen lugar en el seno de una familia, sin distinguir según el sexo de la víctima.

Existe una poderosa corriente social que pretende reducir el término “violencia” a la que ejercen los hombres y padecen las mujeres, negando así cualquier opción a que la situación sea la opuesta. Contrario a todo principio de igualdad y de presunción de inocencia, así ha quedado reflejado en la actual Lay Integral contra la Violencia de Género.

Curiosamente y en contra de la opinión general, los estudios científicos demuestran que 'ellas' confiesan hacer uso, también, de la fuerza física, no solo en defensa propia, sino que son iniciadoras de muchos altercados. En esta lucha por mantener el control, las mujeres usan estrategias diferentes para someter a su pareja. Hablamos del maltrato psicológico.

Los hombres maltratados psicológicamente existen y se encuentran indefensos, ante sus mujeres y ante una sociedad que no les cree y que incluso les criminaliza. Nos cuesta aceptar que hay hombres absolutamente subyugados a los deseos de sus mujeres.

Son hombres progresivamente apartados de sus ambientes familiares, círculos de     amigos y laborales, por esposas dominadoras, exigentes, manipuladoras y controladoras.

Las secuelas de este maltrato van desde la depresión, el insomnio, la ansiedad.....



Las estrategias del maltrato psicológico pueden ser:

- Gritarle.
- Insultar y ridiculizar a la pareja.

- Decirle gordo o feo.

- Hacer cosas con el fin de fastidiar al otro.

- Amenazar con pegar o lanzarle algo.

- Acusar de ser un mal amante.

- Negarse a practicar sexo.

- Salir de la habitación en el curso de una conversación...........
Photos:via x-souillé

Se está practicando una discriminación positiva hacia las mujeres, negando la presunción de inocencia a hombres que sufren las consecuencias del acoso psicológico, - claro como este es más difícil de demostrar que un moratón-, ejercido por sus parejas femeninas para apartarles de todo aquello por lo que han luchado.....

Fuente: Del artículo (Maridos Maltratados)  por la Dra. Ana Mª Pujol Nuez (Neurologa) para la edición escrita de la 'Revista Plural' 

Enlaces de interés :


8 comentarios:

Alonso Quijano dijo...

y a veces el maltrato al hombre conlleva al maltrato de la mujer convitiendolo en un circulo vicioso de locos...

el maltrato psicologico hacia el hombre es una realidad silenciosa, ¿vergüenza?

es verdad que la mayoria de veces el maltrato a la mujer es de mayor grabedad o mas peligroso por sus consecuencias en algunos casos mortales, pero el maltrato al hombre tampoco hay que dejarlo de lado ya que muchas veces el bajón de autoestima por maltrato psicologico puede conllevar al suicidio del maltratado.

yo montaria centros de terapias de grupo para hombres con estos problemas, creo que serian muy eficaces.

incluso YO en mi condición de narcisista, sex symbol y Macho Man podria ayudar a mas de uno con mis sabios consejos... jejejeje...

ahora en serio, es un problema al que se le presta poca atención.

saludos!

Sandra dijo...

Estoy de acuerdo Alonso Quijano. También es verdad que las leyes en estos casos amparan más a la mujer, cuando debería ser por igual.

Ghtrex dijo...

Todo ser humano que maltrata a otro, de la forma que fuere, es porque tiene un problema de autoestima y un complejo de inferioridad, luego para reafirmarse menosprecian a los demás.

Gran artículo Luis. Un saludo.

Diana dijo...

Cómo van a comparar este tipo de maltrato con los millones de casos de mujeres que son violadas, golpeadas brutalmente y asesinadas, por maridos, padres, padrastros, novios, hermanos, etc. etc.
La brutalidad machista es una cotidianidad espeluznante donde cada segundo miles de mujeres sufren toda clase de abusos y vejamenes.

No comparen eso con "negarse a practicar sexo" ... o es acaso obligación de la mujer estar disponible cada que al macho se le antoja para que este no se sienta maltratado?

LuisXL dijo...

Tienes toda la razón Diana, no tiene comparación (¿o sí?), de todas formas lo que se pretendía no era comparar sino dejar constancia de que el maltrato a hombres por parte de mujeres, también existe.

Un saludo Diana, y gracias por tu comentario.

Risto dijo...

NO SOLAMENTE EXISTE, SINO QUE ES PEOR. LAS MUJERES NOS TIENEN MALTRATADOS SICOLOGICAMENTE.( DEMASIADO FRIAS Y CALCILADORAS ).

LuisXL dijo...

Jajajaja Risto, sobre todo 'calciladoras', yo tengo los niveles de 'calcio' por las nubes :D :D :D .

Risto dijo...

luisito no me hagas hablar de errores de escritura naranjito!!!11

Publicar un comentario