··
··
BLOG DE UN MUTANTE - A MUTANT'S BLOG ·· "All I know is that I know nothing"

Fetichismo...¿Eres fetichista?

domingo, 4 de octubre de 2009


Antes de hablar del glamour del fetichismo hemos de saber que hay dos tipos, el fetichismo religioso y el fetichismo sexual, del cual hablaré aquí.
Fetichismo es una palabra que proviene del latín facticius, «artificial», en portugués feitiço, «magia», «manía» y del francés fetiche. Consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular.



El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva salvo en el caso de que provoque malestar cínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho.
Photo:via tumblr
"Los aparatos expresamente fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches".


Es necesario saber diferenciar el fetichismo de la conducta común, por ejemplo, es agradable ver a una mujer que lleva puesta una minifalda, o un escote que muestra una parte de los senos, esto no podría considerarse fetichismo pues el estímulo se produce por el erotismo que estos objetos producen al ocultar partes verdaderamente sexuales, las cuales son los verdaderos objetos de atracción.
En el caso del fetichista, lo excitante sería por ejemplo, la falda usada por aquella persona, las botas, pañuelos o en general objetos o partes del cuerpo (a excepción de los genitales) sin las cuales el fetichista no lograría alcanzar satisfacción sexual.


  Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se lleva puesto, se huele o se frota contra los genitales. Los objetos fetiches más frecuentes suelen ser elementos de vestir femeninos, incluyendo bragas, sujetadores, guantes, medias, zapatos, botas e incluso delantales, capas y pañuelos. Hay que matizar que para el fetichista estos objetos suelen ser mucho más excitantes si ya los ha llevado puestos la persona. Y aunque estos objetos pueden resultar excitantes para muchas personas porque proyectan una imagen mental del cuerpo de la persona, para el fetichista, en cambio, el objeto es realmente mucho más excitante que la persona en sí. Fuente: Wikipedia

¿Y tú, tienes algún fetiche?

6 comentarios:

Esencia dijo...

Y me pregunto yo...si personalmente, me gusta que jueguen con mis braguitas puestas...que laman , froten, muerdan,acricien, etc etc...eso significa que soy fetiche de ellas?...por que tambien puedo pasar sin ellas y llegar al orgasmo sin ningun problema...tu que me dices?...un dulce beso, me encanta tu blog.

LuisXL dijo...

@ Esencia.
Yo supongo que todo ayuda y nada es imprescindible. Lo importante es saber disfrutar de todas las posibilidades y circunstancias desde el deseo y la pasión, y por qué no, desde el amor también.
Un beso esencia, este blog también es de l@s que comentan, como tu.
Gracias !!

Esencia dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario...un dulce beso..y gracias por hacerme participe a mi tambien en tu blog...es un honor porder comentarlo...

pimentero......... dijo...

Comparto vuestras opiniones y ESENCIA decirte que me gusta tambien tu pagina y que a partir de ahora aparte de visitar la de mi amiguisimo Luis tendras un nuevo seguidor,Luis,tienes competencia pero con todo mi cariño...salu2 a los dos....

Ruroni dijo...

LuisXL, primero que nada, dejame decirte que me gusta tu blog, y sobre todo me atrajo este articulo, ya que si me considero fetichista, lo único malo es que no se como se llama mi fetiche; Tengo una tendencia a excitarme cuando veo el arco axial sin vello de una mujer, sobre todo si es completamente liso y de piel blanca, me gustaria mucho que aclararas mi duda, saludos y gracias.

LuisXL dijo...

Aloha 'Ruroni', gracias por tu comentario, espero seguir haciendo méritos para que te siga gustando el blog, también se aceptan críticas para mejorar, pues como siempre digo es de todos, mio y vuestro.

En cuanto a tu 'fetiche' -entiendo que te refieres al 'cuello'- ya que en anatomía, el término latino Axis (Eje) se aplica a la segunda vértebra del cuello, que sirve de eje al movimiento de rotación de la cabeza.- lo veo absolutamente normal, no te preocupes buscandole un nombre, simplemente disfrútalo. La excitación a través de nuestros fetiches y fantasías y todo lo que nos ayude a tener relaciones sexuales más sanas y placenteras, bienvenido sea ;) .

Saludos.

Publicar un comentario