La dieta alcalina, relacionada con el aumento de masa muscular

lunes, 27 de julio de 2009

La mayoría de nosotros estamos confundidos sobre la combinación ideal de proteínas, carbohidratos y grasas de nuestras dietas, para aumentar la masa muscular y minimizar nuestro porcentaje de grasa. Parece como si cada semana apareciera un nuevo estudio con información contradictoria.
Photos via Dockera.com

Justo cuando pensabas que estabas totalmente confundid@ sobre la dieta ideal fitness, científicos de la Tufts University han descubierto que las dietas altamente ácidas producen perdida  de masa muscular. Las proteínas y los cereales producen ácidos como el ácido sulfúrico, mientras que las frutas y verduras producen sustancias químicas alcalinas como  el potasio y el bicarbonato.
 

Los adultos de más edad (como yo jeje), que consumían más cereales y carne roja y menos frutas y verduras, tenían niveles bajos de potasio y menos masa muscular. Mientras que los que consumían más cantidad de frutas y verduras, tenían los niveles más altos de masa muscular .

No sabemos si estos resultados se pueden aplicar a individuos jóvenes, sanos y deportistas, pero comer bastantes frutas y verduras es una parte super importante de un estilo de vida saludable !!

Hala y puedes empezar con la sandia, que es considerada la viagra natural. !!

Fuente: original en Inglés del American Journal of Clinical Nutrition. 87:662-665, 200

Si quieres saber más de la dieta alcalina: vivirsanos.com gstriatum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario