··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

¡¡Dormir mucho y dormir poco, engordan!!

Dormir demasiado o dormir muy poco por la noche, incrementan el riesgo de padecer obesidad.
Un estudio de Laval University en Quebec, Canada ( de 6 años de duración) descubrió que la cantidad de sueño nocturno, sirve para predecir la ganancia de peso futuro.


Examinaron  casi 300 adultos, organizados en grupos determinados por la duración de su sueño: corto, 5-6 horas, normal 7-8 horas, y largo, 9-10 horas.Los de corta duración 5-6 horas incrementaron el riesgo de obesidad en 27 % y los de larga duración 9-10 horas un 21%, ambos  en comparación con los de duración normal 7-8 horas. Los resultados no estuvieron influenciados por las calorías ingeridas ni por el ejercicio diario.


Photos via Sensuelle
 Durante el estudio de 6 años, los "dormilones" de corta y larga duración tuvieron más probabilidades de ganar 5 kilos de peso que los que dormían 7-8 horas por noche.

Los buenos hábitos de sueño son críticos para el control de peso. Evita la cafeína por la tarde y noche, duerme en una habitación  tranquila y oscura, evita el ejercicio intenso antes de irte a la cama (hacer el amor no cuenta) y procura levantarte a la misma hora cada mañana. El seguir estos consejos te ayudará a sentirte mejor y controlar tu peso. Fuente: MD Magazine
Entrada editada en los campos de fresas de Ganímedes el 24/03/2013


 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me voy a poner como un hipopótamo, porque suelo dormir poco, menos cuando duermo horas y horas para recuperar horas de sueño perdidas.

LuisXL dijo...

Yo soy de los que duermen poco y no estoy obeso. Personalmente considero este estudio una gilipollez.
La obesidad tiene que ver más con los genes y con los hábitos alimenticios que con el dormir, así es que no temas!!

KKINNA dijo...

opino igual k vosotros. en mi caso no puedo hacer control de horas d sueño por mis horarios, y ni subo ni bajo, m mantengo. claro esta......k podria influir mi hipotiroidismo..jejeje.. por el cual, me cuesta mucho subir de peso.
para mi este estudio......le faltan las variables de estress, genetica y habitos alimenticios...
total, estudio incompleto.
saludos LXL.;)

Anónimo dijo...

No m gustan los "estudios", además no se si de verdad tienen fundamento científico aunq lo digan. Yo duermo lo q necesita mi cuerpo unos dias más y otras menos.

Salu2

★MaRiBeL★ dijo...

இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana Santa.

♥ B E S O S ♥

─═☆MaRiBeL☆═─

LuisXL dijo...

@ KKINNA: Osea que es usted una vampira!! :)

@ Gude: Eso, al cuerpo hay que darle siempre lo que te pide, como a las mujeres (cada uno la suya) jajaja!

@ Maribel: Lo mismo para usted querida. Dese usted por besada con un sonoro ósculo!!

Anónimo dijo...

- yo del sueño no opino...jajja me encanta ese gatito y ese tren que se pierde en el tunel del tiempo.y tambien la ninfa abducida por la fuerza de la luna. salutaciones.!!!

KKINNA dijo...

Es cierto k lo soy. veo k no se le escapa una mi kerido LXL..;)

Publicar un comentario