Mi decálogo de dieta

jueves, 12 de febrero de 2009

Aquí os pongo un decálogo de hábitos alimenticios, que también a ti tal vez, podrían ayudarte a llevar una vida más sana y placentera.

1. Comer 5 o 6 comidas diarias, es decir hacer una comida cada 3 hrs, de las que estás despiert@.

2. Comer una porción de proteína, junto con una porción de grasa saludable y carbohidratos fibrosos y sanos en cada comida. Comiendo fruta( no después de las 6 PM) y verdura diariamente.

3. Centrarse en comer alimentos crudos que no hayan sido previamente procesados.

4. Calcular los requerimientos calóricos y disminuirlos para perder peso, o aumentarlos para ganar peso, lentamente y sin obsesionarse.
Photo via Worth1000
5. Predominio de carbohidratos de índice glucemico bajo (cacahuetes, yogurt desnatado…., fructosa) en contra de carbohidratos de alto índice glucemico (banana, miel, pan blanco, glucosa..).
6. Evitar los aceites refinados, las grasas hidrogenadas y demás porquerías. Cocinando los alimentos a la plancha, al vapor o hervidos.

7. Incorporar un día a la semana (el Domingo por ejemplo), en el que me salto la dieta y doy rienda suelta a mi apetito. Esto evita el aburrimiento y el abandono de los buenos hábitos y disciplina, del resto de la semana.!!!

8. Evitar la sal en exceso, los alimentos ya llevan sodio.

9. Beber agua en abundancia, pero sin exageración, el cuerpo es sabio y el te pide lo que necesita.

10. Por último y no menos importante, ser feliz con uno mismo, con lo que haces y lo que comes. Cultivar la mente. De nada sirve un cuerpo perfecto, si no estás a gusto dentro de ese cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario