··
··
BLOG DE UN MUTANTE - A MUTANT'S BLOG ·· "All I know is that I know nothing"

La dieta abdominal

miércoles, 4 de febrero de 2009

Los malos hábitos alimenticios son la única razón, por la que la mayoría de seres humanos, nunca  obtendrán unos abdominales visibles !! Punto.

Si no se tiene la suficiente disciplina y pasión, nunca alcanzaremos la meta abdominal, no importa cuantos ejercicios hagamos ( hay gente que entrena como posesos y no reducen su grasa corporal), nunca bajaremos los niveles de grasa lo necesario para unos "abdominales" definidos.

La regla general para una persona sana y sin problemas endocrinos es:

Para perder peso: QUEMAR MÁS CALORIAS QUE LAS QUE SE INGIEREN

Para ganar peso: INGERIR MÁS CALORÍAS QUE LAS QUE SE QUEMAN, así de simple y así de complicado pues no todas las calorías son iguales, no son lo mismo 50 calorías de CocaCola que 50 calorías de pan integral .

Cuando hablamos de perder peso, queremos decir perder grasa, no músculo, no nos interesa perder músculo, pues este de por si, quema calorías (incluso en reposo) para mantenerse, luego es un aliado, que nos ayuda a quemar grasa.

Luego dado la importancia de la dieta, hay una serie de alimentos saludables y otra  de alimentos a evitar .

Alimentos saludables

Pan integral, arroz integral, frutas, verduras, hortalizas, productos lácteos desgrasados o semidesgrasados, huevos, pescado, carne magra, pavo, pollo, agua.

Alimentos a evitar

Todos los fritos, el pan blanco, la bollería, pasteles, dulces, helado, bebidas gaseosas, zumos envasados, comida precocinada, todo lo que lleve azúcar, el alcohol en exceso (un vaso de vino o una cerveza al día, está demostrado tiene efectos beneficiosos, sobre el organismo).

Photos via Dockera.com
Bueno a grosso modo he aquí unas pautas generales a seguir en nuestra lucha contra la grasa corporal, recuerda que nada está escrito sobre piedra y que ocasionalmente ( una vez a la semana), podemos tomarnos ese helado que tanto nos apasiona. Un hábito alimenticio es de por vida, no es algo que se hace por un corto periodo y ya está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario