Decálogo de ejercicio y vida sana

lunes, 16 de febrero de 2009

1.Empezar poco a poco.

Ni se pierde la forma de la noche a la mañana, ni se gana tampoco, de la noche a la mañana. Se empieza a un nivel moderadamente bajo y se va progresando lentamente, añadiendo peso o intensidad al ejercicio correspondiente. Es imperativo tener siempre una buena técnica de ejecución para evitar lesiones.

2.Calentamiento.

Cuando ya no tenemos 20 años, es super importante calentar los músculos, no solo los que vayamos a trabajar sino el cuerpo en general. Para ello andaremos o pedalearemos durante 5-10 mins, para elevar la temperatura y conseguir una buena lubricación de las articulaciones. Luego una vez pasemos a los ejercicios propiamente dichos, haremos un par de series con poco peso para ir preparando los músculos para el trabajo posterior.

3.Hacer cardio (ejercicio aeróbico).

Siempre haced al gún tipo de ejercicio cardiovascular, despues de trabajar  con pesos. Hay un montón de máquinas para usar que impediran que esta sea una tarea aburrida.

4.Más no es mejor.

Mucha gente cree que si una hora de ejercicio es buena, cuatro horas deben ser la ostia. Y vivir en el gimnasio, ni te cuento. Grosso error, trabajar con pesos debe ser una actividad intensa, con buena técnica, pero corta, más aún a los 40 y alrrededores. Debe ser un estilo de vida. Mi experiencia me dice que lo ideal son de 45 mins a  1 hora.

5.Comer Bien y saludable.

De este tema ya he hablado en otras entradas, es mandatorio llevar una dieta sana para complementar el ejercicio. Mantente alejad@ de la comida basura, no pasa nada si ocasionalmente comes como un cerdo, pero que sea en situaciones muy puntuales.

6.Dormir apropiadamente.

El cuerpo se recupera y los músculos crecen, durante las horas de descanso posteriores al ejercicio. Si no le das descanso, no se recuperará, los músculos no crecerán y serás más propens@  a enfermar. Hay gente que le bastan 6 hrs de sueño y otras necesitan 9, cada uno tiene un ritmo biológico del sueño, lo normal ronda las 8 Hrs diarias. No escatimad el valor del sueño, profundo y placentero. Tendréis más energía, estaréis menos irritables y mejor recuperados, para seguir el viaje de estar en forma y sentirse bien .

7.Disfrutar de la vida.

Hay otras actividades tan importantes o más que el ejercicio. El ejercicio solo nos debe ocupar una pequeña parte del día. Debemos cultivar la mente, leer, disfrutar de la familia y Sexo ( si nos dejan).

8.Evitar el estrés.

El estress es un enemigo muy poderoso, muchas de las enfermedades  y dolencias de la vida actual tienen su origen en el stress. Luego es un enemigo al que hay que derrotar. Tu mism@ te debes concienciar en tener un buen arsenal de armas para combatirlo.

9.Humildad y respeto.

Photos via RAZOOMA.net
Todos somos iguales y a la vez diferentes y únicos. Nadie es mejor que nadie, siempre intenta ponerte en el lugar de los demás para saber que sienten y comprenderles mejor, se pueden tener ideas contrarias pero se deben debatir desde el respeto. Evitar la confrontación es evitar grandes dosis de estrés.

 10.Sexo.Por último y para terminar tenemos el sexo, que  practicado con asiduidad e higiene nos proporciona grandes momentos de placer y bienestar. Al ataqueeeee !!!







.

4 comentarios:

Ampa dijo...

Gracias, primet, me tomo nota de todo, espero conseguirlo y que no me imbada el abirrimiento, creo que estoy muy concienciada mentalmente, aunque en el tema del ejercicio no se, prefiero caminar o ir en bici, cada vez que tenga oportunidad para hacerlo, a ti que te parece, basta con esto o tengo que añadir algo mas de ejercicio? UN BES!

Goyo dijo...

Yo ya estoy en forma, pero sigo tus consejos.

LuisXL dijo...

Para Ampa.
El ejercicio, aunque este sea moderado siempre es beneficioso ( de hecho estoy preparando un post con los beneficios del ejercicio), y hay muchas actividades placenteras que además representan una actividad física,por ejemplo bailar, pasear, subir escaleras en vez de ir en el ascensor... etc.Caminar rápido e ir en bici, son dos ejercicios perfectos, siempre que poco a poco se vaya aumentando la intensidad para ir adquiriendo mejoras cardiovasculares.
Un beso XL.

LuisXL dijo...

Enhorabuena tio Goyo,por seguir unas pautas de vida saludable y mantenerte en forma. Solo necesitas un viaje a Cuba para relajarte con George Michael, jajajaja.

Publicar un comentario