··
····
··························· Once you start being yourself you can't stop ------ LXL ------ Una vez empiezas a ser tu mismo ya no puedes parar ·······

Como empezar a hacer ejercicio después de los 40.

Me manda un mail Miguel (Almería),  me  dice que tiene 40 años  y me pide consejo a la pregunta: ¿ Como empezar a hacer ejercicio de forma sana, si ya he pasado la barrera de los 40?

Pues bien lo que yo haría seria: Empezar por dar paseos diarios por las cercanías de casa, tan pronto como  tu cuerpo se haya acostumbrado a ese esfuerzo, alargar las distancias y el ritmo, incluyendo algo de jogging paulatinamente, además del paseo.

Aprende y pon en practica buenos hábitos de alimentación y considera en un futuro el apuntarte a un gimnasio y ponerte en manos de un monitor, para que bajo su supervisión, incluyas  ejercicios de resistencia muscular.

Finalmente te  conoceras  a ti mismo y tus limites, y tendras el coraje  y la voluntad para superarlos.

Querer es poder y el primer paso ya está dado, ahora depende de ti seguir andando.

Enhorabuena Miguel, por pretender  mejorar, tu calidad de vida.


PD. Además paseando puedes coincidir con la chica de la foto e interesarte por su perro.Jeje.

2 comentarios:

Amattajm dijo...

Y como empiezo a hacer ejercicio si soy un pajero y un vago de mierda??
Porque yo un montón de veces intenté, hasta sali a correr una vez (solo una vez), pero soy muy inconstante.

Saludos!

LuisXL dijo...

En tu caso Amattajm debes encontrar una actividad que te motive y a la vez sea divertida. En vez de ir a correr solo, corre con una mina, juega a fútbol, nada, baila. La inconstancia viene por el aburrimiento, hay que tener también un poco de disciplina. Con el tiempo la motivación viene por si sola, cuando ves resultados y que tu estado físico ha mejorado sensiblemente. Concedete pequeños premios, tomarte un helado, una cerveza, un orgasmo, después de haber vencido la vaguería y haberte ejercitado. Esto te ayudará a estar más motivado.
Vamos hombre que tu puedes, empieza ya.
Ah, el pajearse no es ejercicio suficiente, jeje.
Un saludo.

Publicar un comentario