··
··
BLOG DE UN MUTANTE - A MUTANT'S BLOG ·· "All I know is that I know nothing"

The Carpenters.... siempre en el recuerdo !!

domingo, 5 de octubre de 2008

Os presento como tributo a otros de mis ídolos, The Carpenters, de cuando tenía 16 añitos y lloraba escuchandolos. Escribo esto mientras escucho la canción "All of my life" de fondo y todavía se me pone la piel de gallina.
Subir el volumen, cerrar los ojos por un momento y escuchad....... la guitarra, las voces y los sonidos de cuando no existía la música electronica de Paul Oakenfold, que por cierto ahora me encanta. Los menos nostalgicos y que además sois más jovencitos, poneros por un momento en nuestro lugar (el de los maduros ) y disfrutad !!!!




The Carpenters dúo vocal e instrumental formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Con su estilo de pop melódico, estuvieron en el Top 40 de EE. UU., convirtiéndose en los principales exponentes del soft-rock o el «género adulto contemporáneo». Fue uno de los fenómenos musicales en EE. UU.

La historia de los Carpenters —Richard Lynn Carpenter (15 de octubre de 1946) y Karen Anne Carpenter (2 de marzo de 1950)— como grupo se remonta a comienzos de los años sesenta, cuando ambos comenzaron a ensayar con algunos instrumentos, en especial Richard, que se inició en el piano y actuaba con algunos grupos locales de jazz, mientras que Karen aprendía a tocar la batería.

La mágica voz de Karen surgió por casualidad... casi por accidente. Karen cantaba en un tono alto, casi irreconocible, hasta que un día y por error Richard tocó en una tonalidad por debajo de lo que ella estaba acostumbrada. Fue un momento mágico...: surgió la voz inconfundible de Karen.

En ese año 1966, Karen ya tenía una voz madura, y firmó un contrato (de hecho lo firmaron sus padres porque ella era menor de edad) con el sello discográfico Magic Lamp, creado por el bajista Joe Osborn. El título fue Looking for love y por la cara B I’ll be yours (ambas compuestas por Richard). Actualmente el vinilo es una joya de coleccionistas, ya que solamente se lanzaron 500 copias y tiene un precio actual en subasta de unos 5000 dólares.

Además de sus composiciones propias (generalmente firmadas por Richard y Bettis, que siguió con la pareja como autor), presentaban versiones de Los Beatles (Ticket to ride) y Buffalo Springfield (Nowadays clancy can’t even sing).

Su primer single... "Ticket to Ride", editado como una balada, tuvo buena aceptación alcanzando el puesto 54 en la lista de Billboard... no siendo un exito rotundo, pero si un impacto aceptable para un primer single de un gupo novel... Alpert, decidió darles otra oportunidad...

Burt Bacharach... que escuchó la canción, enamorado de la voz de Karen y los arreglos de Richard, invitó a Alpert a que los contratase para una gala benefica, para que cantasen un medley de sus canciones... buscando repertorio, salió una canción que Dionne Warwick habia grabado hacia años, "(They long to be)Close to you".

Discografía

* Offering" (1969)
* Close to you (1970), el álbum homónimo, también resultó todo un éxito gracias a sus suaves y elegantes temas producidos por Jack Dougherty y arreglados por Richard Carpenter. El disco también contenía We’ve only just begun, un single que los llevaría al número 2.
* The Carpenters (1971) contenía For all we know, Superstar y Rainy days and mondays, tres canciones que volvieron a triunfar comercialmente.
* A song for you (1972) incluía Hurting each other, Bless the beasts and the children y Top of the world, un single que los colocó de nuevo en el número 1.
* Now & Then (1973), que contenía el millonario single Sing, versión de una canción aparecida en el programa Barrio Sésamo que había compuesto Joe Raposo.
* Horizon (1975), repetirían el número 1 con la versión de las Marvelettes Please Mr. Postman (de The Beatles).
* A Kind of Hush(1976) con el single "There's a Kind of hush", y la maravillosa "I need to be in love" que fue la cancion favorita de Karen.


Final de The Carpenters

Estos importantes logros en las listas de ventas se vieron opacados a mitad de la década, ya que a partir de 1975 The Carpenters no conseguirían mantener su elevado estatus comercial, debido principalmente a los problemas de salud contraídos por los hermanos.

Richard sufrió de una adicción al Quaaludes (una metacualona, medicamento por prescripción) y tuvo que ingresar en una clínica para rehabilitarse y Karen padeció anorexia, que le llevaría a la muerte a los 32 años, el 4 de febrero de 1983.

Anteriormente había grabado un disco en solitario producido por Phil Ramone que no vería la luz hasta 1996 y el último Lp oficial de los Carpenters, titulado Made in America (1981).

Fuente(S): Wikipedia.
Video: florcha34
Imagen: Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario